Teresa Abelleira mantiene la incógnita sobre su futuro

A la jugadora pontevedresa del Deportivo se le vincula con el Barça ►Su entrenador considera que "el mejor sitio para ella es aquí, pero la decisión es de ella"
Teresa Abelleira durante un partido de liga. ADP
photo_camera Teresa Abelleira durante un partido de liga. ADP

La jugadora pontevedresa del Deportivo Abanca Teresa Abelleira, que no ha renovado por ahora su contrato con el equipo coruñés y a la que se le ha relacionado con el FC Barcelona y el Real Madrid, ha evitado aclarar su futuro en una jornada telemática de la Federación Gallega de Fútbol.

En el encuentro que ha mantenido con la jugadora Vero Boquete y con los futbolistas Diego López y Borja Iglesias, fue preguntada si veía necesario un cambio de aires para evolucionar.

"No creo que haga falta cambiar de aires y seguir evolucionando porque el Dépor cada año crece más y ya se verá", dijo la pontevedresa, que fue interpelada por Vero Boquete: "¿Entonces es que te quedas?", a lo que respondió con un "no sé".

También consideró que "el fútbol femenino en Galicia ha crecido un poco gracias al proyecto del Deportivo, que apostó de verdad" y le da "todos los medios" y, "cada año", con algo "nuevo y mejor".

La jugadora blanquiazul criticó la decisión de la Federación Española de dar por terminada la Primera Iberdrola.

"Aquí se ve de verdad lo que apuestan por nosotras. Cada vez hay más apoyo, pero si lo llegan a hacer de otra forma (regresar como el fútbol masculino), sería un gran punto para nosotros, como que verdad apuestan y que en el fútbol femenino se va a ir a más", indicó.

La que piensa al revés que Teresa Abelleira es la futbolista del Utah Royals estadounidense Vero Boquete, quien ha considerado "correcto" que se haya dado por finalizada la temporada en la Primera Iberdrola, si bien ha precisado que las condiciones del fútbol femenino deben mejorar para que, en el futuro, si hay otra pandemia, pueda reanudarse como va a intentar LaLiga masculina.

"Estoy de acuerdo con que la liga se haya cancelado. Es la decisión correcta porque no tenemos las condiciones para garantizar la seguridad que puede haber en otras ligas o deportes", señaló.

La finalización de la liga Iberdrola ha provocado que el Deportivo Abanca haya iniciado este miércoles las vacaciones sin fecha prevista de regreso a la espera de lo que suceda con el devenir de la pandemia de coronavirus.

El conjunto coruñés, cuya plantilla y cuerpo técnico al completo compartieron una videoconferencia para cerrar el curso, conclute el año de su debut en la máxima categoría del fútbol nacional en la cuarta posición de la clasificación.

El técnico del Deportivo, Manu Sánchez, afirmó que, en su opinión, "el mejor sitio" para Teresa Abelleira "es el Deportivo, pero la decisión corresponde a la jugadora".

"La oferta de renovación está ahí y ya solo depende de ella. Nosotros no podemos esperar, tenemos que seguir funcionando como proyecto porque el tiempo corre y el mercado se mueve", advirtió.

Sobre María Méndez, la propia Tere Abelleira y Nuria Rábano, explicó que el club ha hecho un "gran esfuerzo" por intentar que continúen en la plantilla y no pueden mejorar las condiciones que les han ofrecido.

El preparador deportivista admitió que la campaña que hizo el Deportivo "llamó mucho la atención de todo el mundo" y consideró "normal que todo el mundo se interese" por las jugadoras blanquiazules.

También precisó que el equipo coruñés ha demostrado que es "atractivo para las jugadoras" por su apuesta por futbolistas jóvenes que han destacado.

Sánchez indicó que el Dépor Abanca tiene "la suerte de haber renovado" el frente de ataque y eso le da "tranquilidad" para el futuro.

Sánchez explicó que "el siguiente paso" del Deportivo "tiene que ser consolidar este proyecto" y afrontar la nueva temporada con "ambición".

Comentarios