Teresa Abelleira, en la prelista de España para la Eurocopa

La futbolista pontevedresa formará parte de la plantilla de 28 que preparará el torneo desde el 12 de junio 
Tere Abelleira, en un entrenamiento con la selección. ADP
photo_camera Tere Abelleira, en un entrenamiento con la selección. ADP

Teresa Abelleira tiene muy cerca la Eurocopa 2022. La mediocampista pontevedresa ha entrado en la lista de 28 jugadoras de España para preparar el torneo continental, que se disputará en julio.

La concentración arrancará el próximo 12 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y durante el período que dure, España jugará varios amistosos. Uno de ellos está fijado para el 25 de junio en Huelva, ante Australia.

Tras este stage, el seleccionador Jorge Vilda tendrá que hacer cinco descartes para conformar la lista definitiva de 23 jugadoras que acudirán a las islas británicas para competir en la Eurocopa, en la que España parte en un grupo en el que están Finlandia, Alemania y Dinamarca.

Abelleira tendrá una dura competencia, ya que el seleccionador ha citado a seis centrocampistas más. Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Patri Guijarro y Aitana Bonmatí parten con muchas opciones de ir en la lista definitiva, por lo que la futbolista del Real Madrid tendrá que ofrecer al técnico más soluciones que Nerea Eizaguirre o Irene Guerrero, a priori dos futbolistas menos consolidadas en las listas.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios