Teresa Abelleira irá al Campeonato de Europa que se celebrará en Suíza

La jugadora pontevedresa acudirá con la selección española sub-19 al Campeonato de Europa que se celebrará en Suiza del 16 al 30 de julio

Teresa Abelleira dirige un balón durante un partido con el Deportivo de La Coruña.PATRICIA G. FRAGA /DXT CAMPEÓN
photo_camera Teresa Abelleira dirige un balón durante un partido con el Deportivo de La Coruña.PATRICIA G. FRAGA /DXT CAMPEÓN

Teresa Abelleira se ha convertido en una fija en las convocatorias de la selección española. Esta vez la joven jugadora del Deportivo de La Coruña recibió la llamada del combinado sub-19 para disputar el Campeonato de Europa de su categoría en Suiza, entre el 16 y el 30 de julio.

Abelleira ya se encuentra concentrada con España desde el 2 de julio, momento en el que se reunió todo el equipo en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. La futbolista tiene el fin de semana libre y el lunes se volverá a unir a la selección en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid - Barajas para iniciar la preparación específica de este campeonato.

Esta preparación continuará hasta el 15 de julio, mientras que el 16 la selección se desplazará a Zúrich para comenzar el Europeo. El combinado femenino sub-19 debutará el 18 de julio ante Noruega (15.00 horas, Niedermatten Stadium - Wohlen). Además, el día 21 se enfrentará a Suiza y el 24 a Francia.

En el otro grupo están encuadradas las selecciones de Alemania, Dinamarca, Países Bajos e Italia. Dos equipos por cada grupo se clasificarán para las semifinales que se jugarán el día 27 en el Biel Arena, mientras que la final está marcada para el día 30 de julio.

Teresa Abelleira es una de las grandes protagonistas de esta selección. La futbolista no ha dejado de crecer desde su llegada al Deportivo de La Coruña. Poco a poco, se ha hecho un hueco en las categorías inferiores de la selección española.

FÚTBOL PLAYA. Teresa Abelleira no es la única pontevedresa que cuenta para los combinados nacionales. La futbolista Andrea Mirón inició este viernes su aventura con la selección española de fútbol playa.

La jugadora está disputando en la localidad portuguesa de Nazaré la Euro Beach Soccer Cup. En esta competición también está la viguesa Carolina González con la selección nacional.

Comentarios