Teresa Portela, galardonada como mejor palista española de 2013

PONTEVEDRA. La piragüista Teresa Portela fue galardonada el pasado sábado como mejor palista española de 2013 en la gala celebrada en Zamora y organizada por la Federación Española de Piragüismo.

Portela no pudo acudir al acontecimiento, al encontrarse embarazada, pero envió un vídeo en el que agradecía su nombramiento y se marcaba como objetivo principal la luchar por la clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

La canguesa logró la medalla de plata en el Campeonato de Europa de pista en Montemor o Velho, localidad situada en Portugal. Unas centésimas le impidieron alcanzar el primer escalón del pódium.

A pesar de su embarazo, Portela sigue ejercitándose para poder regresar a la competición el próximo verano. El Campeonato del Mundo se ha convertido en su principal reto para 2014.

El presidente de la Federación Galega de Piragüismo, José Alfredo Bea, recogió el trofeo en nombre de la kayakista morracense. Bea aprovechó para realizar una valoración de lo que fue el año 2013. «Los resultados han sido positivos. Los clubes y los piragüistas han demostrado que Galicia tiene un gran potencial en el mundo del piragüismo y van a seguir trabajando en esta línea para seguir cosechando éxitos».

Además de Portela, el Kayak Tuedense fue galardonado como mejor club.

Comentarios