Teresa Portela logra un oro en la clausura del Nacional

La canguesa consiguió el primer puesto en K-1 200 metros ▶ Adrián Sieiro también fue primero en C-1 y C-2 de corta distancia

La última jornada del Campeonato de España de Esprint Olímpico dejó muy buenos momentos en O Pontillón. JOSÉ LUIZ OUBIÑA - Teresa Portela
photo_camera La última jornada del Campeonato de España de Esprint Olímpico dejó muy buenos momentos en O Pontillón. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Campeonato de España de Esprint Olímpico se clausuró este domingo por todo lo alto. Los palistas pontevedreses se despidieron de la competición consiguiendo un elevado número de medallas en las regatas de corta distancia (200 metros) que fueron las últimas que se celebraron tras tres días de campeonato. Una vez más, la piragüista canguesa Teresa Portela (UCAM) volvió a demostrar su buen estado de forma tras conseguir un oro en su categoría.

Portela se subió al primer cajón del podio en K-1 tras realizar un tiempo de 41.37 segundos. En esa misma prueba, Sara Ouzande y Elisa Zapata fueron segunda y tercera, respectivamente. También en la sección femenina, la pontevedresa Antía Jácome, de la Escuela Piragüismo Cidade de Pontevedra, logró colgarse la plata en C-1, gracias a un tiempo de 50.70. A pesar de que optaba al oro, Jácome realizó una excelente actuación que le dejó a tan solo cuatro milésimas del primer puesto. La pontevedresa logró sumar otra primera posición con su compañera Jenifer Casal en la regata de C-2.

En la categoría masculina, Adrián Sieiro, del Club Piragüismo Poio, volvió a dar otro golpe de autoridad y fue capaz de alzarse con el oro tras realizar una marca de 40.13 en C-1. Pablo Graña, del Rodeira, fue tercero

Sieiro continuó mostrando su buen nivel y en C-2 volvió a ponerse primero junto con su compañero David Maquieira. La dupla poiense realizó un tiempo de 38.25. Ambos también tomaron parte en la regata de C-4 junto con David Novas y Sergio Vallejo. El equipo logró el segundo puesto con una marca de 36.57.

El Club Piragüismo Ría de Aldán también tiró de oficio y logró subirse al podio en tres ocasiones. La primera en K-1 gracias a la calidad de Diego Dacosta, que fue tercero con un tiempo de 37.28. Sin embargo, Dacosta, junto con el olímpico Carlos Pérez Rial, fue capaz de llevarse el oro en K-2. La embarcación K-4 del Ría de Aldán también se subió al primer cajón.

EQUIPOS. Por equipos, el Club Escuela Piragüismo Aranjuez ha certificado con 2.222 puntos una temporada pletórica, que comenzó el pasado mes de marzo en el Campeonato de España de Invierno. Hoy, le acompañan de nuevo en el podio el Náutico de Sevilla (1.817 puntos) y el Kayak Tudense (1.258 puntos), segundo y tercero, respectivamente.

Durante la jornada del domingo también se celebraron las finales de las regatas de paracanoe. En VS1 especial 200 metros se proclamaron ganadores Juan Valle (Iuxtanam) y Elena Naveiro, del Breogán. En KS1 lo hicieron Marcos Terzado, del Club Piragüismo Vilaboa, y Elena Ayuso (Badajoz). En VL3, el oro fue para Javier Reja (Náutico Sevilla) mientras que en KL2 fueron para Higinio Rivero e Inés Felipe. En KL3, la piragüista del Breogán, Naveiro, volvió a repetir primer puesto, al igual que Juan Valle. Las finales de paracanoe dejaron muy buenos momentos y las regatas estuvieron de lo más reñidas.

Comentarios