Teresa Portela, plata en Duisburgo y pasaporte para el Mundial

La canguesa, a sus 37 años, rozó el oro en K1 200

Teresa Portela. DP
photo_camera Teresa Portela. DP

La gallega Teresa Portela, a sus 37 años, y el balear Sete Benavides han logrado este sábado sendas medallas de plata en la II Copa del Mundo de Piragüismo en la modalidad de esprint, que se celebra en la ciudad alemana de Duisburgo.

La canguesa se ha proclamado subcampeona de la Copa del Mundo en K1 200, rozando la medalla de oro, con una exhibición primero en la semifinal y apenas una hora más tarde en la final. Con este puesto la pontevedresa se asegura su participación en el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Szeged (Hungría) el próximo mes de agosto, donde buscará la clasificación para Tokio 2020, en los que serían sus sextos Juegos Olímpicos.

Benavides, en C1 200, ha retornado al podio de una competición internacional en el campo de regatas de Duisburgo, en el que acumula seis medallas en cinco participaciones. El mallorquín ha estado en puestos de podio durante toda la prueba, en la que también ha competido su compañero de club el joven Antoni Segura, que ha terminado séptimo, y con el que juntos palearán el C2 200 en la jornada vespertina.

En la final de K1 200 también hubo doble presencia española constatando el alto nivel alcanzado por este deporte, con el campeón mundial y europeo de la distancia el castellano-leonés Carlos Garrote y el gallego Carlos Arévalo, cuarto y noveno, respectivamente.

Además, durante la mañana en finales B en K1 1.000 el gallego Roi Rodríguez, finalista en el Mundial el pasado año y medallista en Copa del Mundo, ha sido cuarto y en C1 200 la madrileña María Corbera quinta. 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios