jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Teresa Portela, recibida con honores en Madrid: "La plata ha sido un sueño"

Teresa Portela, tras ganar la plata en Tokio. COE
Teresa Portela, tras ganar la plata en Tokio. COE
La subcampeona olímpica en Tokio tuvo un acto de bienvenida en la sede del Comité Olímpico Español

La piragüista española Teresa Portela, reciente subcampeona olímpica en Tokio 2020 en la modalidad de K1 200 m, declaró este jueves a su llegada a Madrid, en un acto de bienvenida en la sede del Comité Olímpico Español (COE), que está "súper contenta" y que "la medalla de plata ha sido un sueño, algo muy grande".

Portela, de 39 años y con seis participaciones en Juegos Olímpicos, confesó que se encontró "muy fuerte" y "dominante" en la prueba final. Además, añadió que esta plata es "muy deseada y perseguida tras tantos años de esfuerzo". 

La piragüista española tuvo una dedicación especial para el presidente del Comité Olímpico Español (COE): "Contenta y agradecida por las palabras de Alejandro Blanco y las muestras de cariño que estoy recibiendo estos días".

"La verdad es que he sido muy insistente en mi sueño. Yo sentía que podía luchar por la medalla. Estoy muy orgullosa de haber insistido y resistido. A pesar de que en mi carrera deportiva ha habido muchos obstáculos", señaló con satisfacción. 

Teresa Portela, con gesto orgulloso, indicó que la medalla es "el reflejo de todo lo que quería y el fruto del trabajo de 20 años en la élite". 

Teresa Portela, recibida con honores en Madrid: "La plata ha sido...
Comentarios
ç