Teresa Portela y Vallejo-Sierio, logran el bronce en el Test Olímpico

Antía Jácome terminó sexta en en la final A de C1 200
Teresa Portela. DP
photo_camera Teresa Portela. DP

Los piragüistas pontevedreses Teresa Portela (K1 200) y la pareja Sergio Vallejo-Adrián Sieiro (CS 1000), lograron este viernes sendas medallas de bronce en el test olímpico disputado en las instalaciones del Central Breakwater, que albergarán la competición de piragüismo de los Juegos de Tokio.

Teresa Portela, que regresó de vacaciones para competir sin haber "preparado esta prueba", se ha colado en el podio con un tiempo de 43.822 tras clasificarse segunda en las semifinales, sin embargo afirma haberse sentido "cada vez mejor remando la eliminatoria, semifinal y final", lo que le permitió acceder a la medalla.

"La idea era venir para ver las condiciones. Había que competir y he venido después de dos semanas de vacaciones, ya que el objetivo de la temporada era el Campeonato del Mundo", declaró la deportista gallega, que ya tiene plaza olímpica.

Por su parte, la pareja Vallejo-Sieiro se colgó el metal en la prueba con la que intentarán acceder a la plaza olímpica, por lo que el podio da buena señal del desempeño de los españoles sobre todo después de la lesión que sufrió Adrián en el año y que para Vallejo "los condicionó".

Sergio Vallejo aseguró que se "lleva un premio" que le "hace mucha ilusión, ánimo y alegría, en especial por la apuesta que la Federación Española de Piragüismo ha puesto" por la pareja palista.

Su compañero, Adrián Sieiro, cree que "lograr la medalla de bronce en este campo de regatas en Tokio es una motivación" ante "medallistas internacionales alemanes, polacos y rumanos" para afrontar el próximo Campeonato Europeo, pues en este buscarán la plaza a los Juegos Olímpicos.

"Después de dos semanas de vacaciones esperábamos quedar quintos o sextos pero visto cómo transcurría la regata nos vimos metidos en los primeros puestos. Fue un regatón", concluyó Sieiro.

Completó la representación española la también pontevedresa Antía Jácome quien ha finalizado sexta en la final A de C1 200 junto a la castellano-leonesa Patricia Coco, séptima. Además, Adrián Castaño finalizó sexto en la final de paracanoe KL1, lo mismo que Juan Valle en KL3, este último reciente acreedor de una plaza a los Juegos Paralímpicos 2020.

Comentarios