Teresa Abelleira finaliza su etapa en el Deportivo y pondrá rumbo al Real Madrid

También contaba con ofertas del FC Barcelona y del Levante
Teresa Abelleira posa con el trofeo del Europeo sub-19. DP
photo_camera Teresa Abelleira posa con el trofeo del Europeo sub-19. DP

Teresa Abelleira, salvo sorpresa mayúscula, jugará la próxima temporada en el Real Madrid, que junto al FC Barcelona la pretendían.

El futuro de Teresa era una de las grandes incógnitas porque su renovación por el Deportivo se había convertido en un culebrón. E incluso hace dos semana la pontevedresa incrementó la incertidumbre en una conversación con Vero Boquete.

En el encuentro telemático fue preguntada si veía necesario un cambio de aires para evolucionar. "No creo que haga falta cambiar de aires y seguir evolucionando porque el Dépor cada año crece más y ya se verá", dijo la pontevedresa, que fue interpelada por Vero Boquete: "¿Entonces es que te quedas?", a lo que respondió con un "no sé". También consideró que "el fútbol femenino en Galicia ha crecido un poco gracias al proyecto del Deportivo, que apostó de verdad" y le da "todos los medios".

El que ha sido su entrenador durante las últimas temporadas había asegurado que el Deportivo que "ahora mismo el mejor sitio para Teresa está aquí. Está en su casa y es el mejor sitio para que siga creciendo, pero es una decisión que tiene que tomar ella. La oferta de renovación está ahí y ya tiene que ser ella la que decida. Todo depende de ella y no podemos esperar. Tenemos que seguir funcionando como proyecto porque el tiempo corre y el mercado se mueve", subrayó en su momento.

Teresa se formó en la cantera de la Agrupación Juvenil de Lérez y fue campeona de España infantil y cadete con el Poio Pescamar FS

La Radio Galega aseguró que el Real Madrid, que la próxima temporada asumirá el cien por cien de la gestión del CD Tacón y el equipo pasará a denominarse únicamente con el nombre de la entidad blanca, ya le comunicó al Deportivo el fichaje de la internacional española, aunque la agencia de representación de la futbolista asegura que "por el momento no hay nada oficial. Estamos a la espera".

El Deportivo lleva meses intentando renovar a Teresa Abelleira e incluso el presidente del club, Fernando Vidal, reconoció en una rueda de prensa telemática que habían hecho un sobreesfuerzo para intentar retenerla. Sin embargo, la jugadora no aceptó esta última proposición, esperó a ver si se concretaban el resto de intereses, y ahora se irá al Real Madrid.

A sus 19 años, ha pasado de promesa a realidad, con un juego espectacular. Esta temporada marcó dos goles y firmó seis asistencias y fue una de las jugadoras más destacadas de la Liga Iberdrola y por ello fue pretendida por muchos clubes, entre ellos el propio Madrid, FC Barcelona o el Levante, además del Deportivo..

REVELACIÓN. Teresa se formó en la cantera de la Agrupación Juvenil de Lérez y fue campeona de España infantil y cadete con el Poio Pescamar FS, aunque siempre optó por el fútbol. Cuando el Deportivo apostó claramente por el fútbol femenino la convirtió en su referente.

La mediocentro de Pontevedra debutó en la máxima categoría con un nivel brillante, siendo una de las estrellas de esta temporada. Considerada como la sucesora de la legendaria y también gallega Vero Boquete, la mediocentro fue uno de los pilares del equipo coruñés en el ascenso a Primera y ha sido internacional sub-17 y sub-19, habiéndose proclamado subcampeona de Europa con la primera de ellas y campeona continental con la segunda.

Comentarios