Los test de la tranquilidad

Las plantillas del Arosa, Leis y O Fisgón se muestran aliviadas con la propuesta de que la mutua realice las pruebas de la Covid-19
Los jugadores del Arosa se muestran aliviados tras conocer la decisión de la federación sobre los test. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Los jugadores del Arosa se muestran aliviados tras conocer la decisión de la federación sobre los test. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Tras el anuncio de la Real Federación Española de Fútbol mediante el cual daba la posibilidad de que, si las autoridades sanitarias lo permiten, realizar los test de la Covid-19 a los equipos involucrados en los play-off de ascenso mediante la Mutualidad de Futbolistas Españoles (Mupresfe).

La nueva circular de la Federación Española de Fútbol provoca que la incertidumbre empiece a desaparecer en jugadores y técnicos

Esta nueva medida afecta directamente a los jugadores y cuerpos técnicos de Arosa, Leis Pontevedra y O Fisgón que son los que se encuentran involucrados en sus respectivas promociones. Las reacciones de los miembros de los tres equipos no se han hecho esperar y, a modo general, el alivio y la tranquilidad es mayor tras saber que podrán saltar al terreno de juego tras haber pasado un reconocimiento médico.

En este sentido Alberto Trapero, central del Arosa, asegura que "saber que nos los van a hacer nos aporta más seguridad. Nosotros pensábamos que no iba a ser posible hacerlos, pero si la federación se hace cargo pues mucho mejor ya que no es algo que le toque asumir a los clubes de nuestra categoría", a lo que añade que "en mi caso me parecería mal que me lo tuviese que pagar el Arosa".

Alberto Trapero. Futbolista del Arosa SC
"Saber que nos los van a hacer nos aporta más seguridad. Si la federación se hace cargo pues mucho mejor"

Siguiendo un poco la línea de la justicia la entrenadora del O Fisgón, Pili Costa, también aseguró que le parece coherente que la mutua se haga cargo de las pruebas ya que "era una pelea que teníamos desde el club". Desde O Fisgón reclamaban que "ya no tanto hacernos la prueba, pero al menos un reconocimiento médico en el que se decretase si deberíamos hacer el test o no" ya que "en pretemporada se hace un reconocimiento y ahora la situación que existe nos da aún más miedo".

La seguridad de todos los protagonistas es lo que más reclamaban los equipos y, en ese sentido habla Santi Valladares, jugador del Leis Pontevedra. "Lo que debe primar es la salud, tanto en jugadores como cuerpo técnico, entrenadores y árbitros, entonces todo lo que conlleve establecer protocolos para que prime la salud viene perfecto", destaca Valladares que lo define como "un alivio".

Santi Valladares. Jugador del Leis Pontevedra
"Lo que debe primar es la salud, entonces todo lo que conlleve establecer protocolos para que prime viene perfecto"

Adrián Gómez, lateral del conjunto arlequinado, continúa un poco por la línea del jugador del Leis destacando que "lo más importante es darse cuenta de la realidad en la que estamos y que tal y como se dieron las cosas meses atrás era preferible que fuesen destinados a personas que lo necesitaban". Por ese motivo Adrián entiende que no se hayan decantado por hacer las pruebas antes y que "es posible que cuando nos toque jugar las cosas ya estén más calmadas y que, obviamente, si la federación se hace cargo de los test será una gran ventaja".

También Paula, la capitana del O Fisgón, de igual manera que el resto de jugadoras del equipo considera que es un alivio que les realicen las pruebas oportunas para jugar ya que "está claro que sin hacerlo era muy arriesgado jugar". Algo que Álex, guardameta del Leis, apoya ya que "todos queremos estar seguros y para ello tenemos que hacer los test. Esperemos que los aprueben ya que en la teoría están".

Comentarios