Borrón y cuenta nueva

Luis Montes dirigiendo a los jugadores desde el banquillo en pasado sábado. RAFA FARIÑA

El técnico del Teucro, Luis Montes, explica que "el partido del sábado tuvo dos partes muy diferenciadas" pero ya piensa en Guadalajara ►Los azules Sergio Pérez y Domingo Luis estarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Cuatro días después del primer encuentro de la competición liguera, el Condes de Albarei Teucro ya ha pasado página. A pesar de haber conseguido un punto, el equipo teucrista no tuvo el mejor de los comienzos. Aún así, las ganas por conseguir la victoria se notaron en el equipo y fueron capaces de remontar un partido que se veía perdido en los primeros compases.

El técnico del equipo azul, Luis Montes, realizó un balance positivo del primer encuentro de liga, del que, a pesar de los errores, se pudieron sacar muchas cosas en limpio. Montes explicó que "el primer partido tuvo dos partes muy diferenciadas. Salimos mal. Nos costó mucho engancharnos y jugar de la forma que habíamos preparado durante toda la semana. El descanso nos vino muy bien. Nos ayudó a ordenar ideas y a cambiar ciertas cosas, como la defensa. Arriesgamos con un 5-1. Remontamos y llegamos al final con muchas opciones de ganar".

Y es que durante el partido del pasado sábado, el técnico pudo comprobar el nivel de las incorporaciones del equipo, los cuales hicieron un papel excelente: "Creo que todos estuvieron muy bien, sobre todo el extremo derecho Facundo Cangiani. Natan y Davor Cutura hicieron un buen partido pero es verdad que los dos estuvieron por debajo del nivel que nos estuvieron demostrando toda la temporada. Aún así, para no estar al cien por cien, lo hicieron bien".

Una de las sorpresas del primer encuentro, fue el gran papel desarrollado por los jugadores del filial: "La aportación de los jóvenes fue espectacular. Cuando más dificil estaba el partido apostamos por Sergio Pérez y Samuel Pereiro y hicieron un papel muy importante para la remontada".

Ahora, el Condes de Albarei Teucro ya está trabajando con la mirada puesta en el partido del viernes. Montes afirma que "ya hemos olvidado el partido del sábado y ya estamos metidos de lleno en el partido del viernes ante Guadalajara. Será un campo dificil contra un equipo con una plantilla de primer nivel".

Atención a... Representación azul en Argentina
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano comunicó este martes la convocatoria de los Hispanos Juveniles de la Arena elaborada por Pedro Bago de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que organiza Buenos Aires entre el 6 y el 13 de octubre. En esta cita estarán dos jugadores del Condes de Albarei Teucro: el central Sergio Pérez y el lateral derecho Domingo Luis.

Grupo A
Los Hispanos Juveniles de la Arena comparten el Grupo A con Venezuela, China Taipéi, Tailandia, Uruguay y Hungría.