El Teucro, abocado a una junta gestora para evitar su desaparición

El segundo proceso electoral se cerró sin candidaturas y el club pontevedrés convocará a los socios para crear una nueva comisión
Carlos García-Alén. DAVID FREIRE
photo_camera Carlos García-Alén. DAVID FREIRE

Se acabó el tiempo y el plazo destinado a la presentación de candidaturas para afrontar la presidencia de la Sociedad Deportiva Teucro. La entidad pontevedresa consumió este lunes su segundo proceso electoral y el resultado ha sido el mismo que el primero, ya que durante los 20 días que ha durado el proceso el club no ha recibido ninguna candidatura para afrontar las riendas de la entidad.

Ahora el futuro y el destino del Teucro se encuentran ligados a que nuevas caras entren en la junta gestora que continuará comandando los intereses del vicedecano del balonmano español.

Esta es la única solución para que el futuro del club no sea la disolución definitiva y es por ello que la actual comisión convocará a todos los socios de la entidad azul –en una asamblea que se podrá celebrar a partir del próximo viernes, un día después de la comunicación de los datos del proceso electoral, tal y como establece el calendario– para que den un paso al frente.

Si un grupo de socios da un paso al frente y entra en la comisión, parte del grupo actual continuará "ayudando y mostrando su apoyo al club" para no dejar a ciegas a los nuevos integrantes

Los actuales miembros, con Carlos García-Alén a la cabeza, piden a lo socios que "decidan unirse, aportando ideas nuevas" e intentando reconducir el futuro del club, cuya principal misión a día de hoy es pagar la deuda con hacienda –de la cual quedan dos pagos de casi 60.000 cada uno–. Y es que si esto no ocurre y los socios no muestran interés y no aceptan las responsabilidades de entrar en la comisión gestora, el grupo que estaba al frente del club hasta el día del lunes no afrontará "la responsabilidad" de continuar de la manera que lo estaban haciendo.

Sin embargo, si un puñado de socios decide dar un paso al frente y entrar en la comisión, parte del grupo actual continuará "ayudando y mostrando su apoyo al club" para no dejar a ciegas a los nuevos integrantes.

Las horas para el futuro de la Sociedad Deportiva Teucro podrían estar contadas. Con el segundo plazo electoral concluido sin candidaturas ya solo queda esperar a que los socios decidan entrar en la junta gestora y así salvar al vicedecano del balonmano español de la desaparición.

Comentarios