El Teucro acudirá a la justicia si es descendido sin competir

La entidad azul no valora "a día de hoy" ese escenario como posible, pero asegura que se defenderá legalmente en el caso de que se apliquen criterios que no están regulados
Los jugadores del Teucro se lamentan de una decisión arbitral durante el encuentro ante el Torrelavega. GONZALO GARCÍA
photo_camera Los jugadores del Teucro se lamentan de una decisión arbitral durante el encuentro ante el Torrelavega. GONZALO GARCÍA

La Sociedad Deportiva Teucro acudirá a los tribunales si finalmente se le da por descendido a Primera Nacional en el caso de que la competición de División de Honor no se pueda completar. El equipo pontevedrés, que recalca que a día de hoy no valora ese escenario como posible y pone el foco en la necesidad imperiosa de "suspender" la liga para decidir el futuro, asegura que se "defenderá" legalmente en el caso de que se apliquen criterios "que no estén regulados".

"Es un escenario que no tenemos previsto ahora mismo, la verdad. Pero lo que tenemos claro es que estudiaremos la forma de defendernos para buscar que se aplique la legalidad", apunta José Ameijeiras, miembro de la junta gestora del club azul.

De este modo, el Teucro se plantea un camino a seguir similar al que ya han anunciado que tomarían el Cangas Frigoríficos del Morrazo y el Bada Huesca en caso de que, por su posición actual en Asobal, se les dé por descendidos a la Plata de cara a la próxima campaña.

A lo largo de la última semana, Paco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano, recalcó la intención del ente federativo de promover el final de las competiciones y aseguró que habrá ascensos y descensos. "Me duele escuchar al presidente de la Federación Española decir en la Cadena Ser que defendemos la anulación de las competiciones por interés y que eso sería premiar al lo que lo ha hecho mal. Tenemos nueve jornadas por delante para salir de ahí abajo. Matemáticamente, aún podríamos entrar hasta en play-off", defiende José Ameijeiras.

Comentarios