38-26. El Teucro se aproxima al abismo

El conjunto pontevedrés cayó con contundencia en la pista del Reacoletas Valladolid en un choque en el que apenas tuvo opción

Vicente Poveda y Samu Pereiro intentan detener a un jugador del Atlético Valladolid durante el encuentro de este sábado. EL NORTE DE CASTILLA
photo_camera Vicente Poveda y Samu Pereiro intentan detener a un jugador del Atlético Valladolid durante el encuentro de este sábado. EL NORTE DE CASTILLA

El Teucro cayó con contundencia en la pista del Recoletas Valladolid, en un choque en el que apenas tuvo opción. Poco más de un cuarto de hora aguantaron los pupilos de Luis Montes metidos en el partido, pues una vez que su rival encontró la fórmula para frenar a Fischer y a Cutura se distanció en el marcador. El fenomenal atasco en la ofensiva, combinado con demasiadas pérdidas de balón, condenó al conjunto pontevedrés.

El equipo lerezano no salió mal a la pista. Mostró rápido su intención de encadenar su cuarta semana consecutiva sumando, con un Davor Cutura especialmente acertado en las primeras acciones. El central serbio marcó los tres primeros goles de la escuadra pontevedresa. Todos ellos partieron de acciones individuales de un Sergio Pérez muy desequilibrante en los primeros minutos. El tercero fue de muy bella factura, con una gran colgada.

No tardó, no obstante, el Recoletas Valladolid en subir el nivel defensivo y hacer de éste su principal arma en ataque. Las ayudas pucelanas en defensa comenzaron a funcionar y el equipo local encadenó un parcial favorable aprovechando rápidos contrataques. A partir del 5-5 que mostraba el marcador en el minuto 8, cada ataque fue un suplicio para los visitantes. Luis Montes se vio obligado a parar el partido en el minuto 9:55 con un 9-5 en el luminoso, intentando frenar el elevado número de pérdidas de sus pupilos.

A pesar del tiempo muerto, el Condes de Albarei Teucro no encontró la vía para reengancharse al partido. Tan sólo el lanzamiento exterior del joven Fischer o alguna acción individual de Piovarczk daban algún rédito a los lerezanos en un partido de clara superioridad del Valladolid.

No le salía nada al Teucro y la renta empezó a ser inabordable al ecuador de la primera parte cuando Montes gastó su segundo tiempo muerto. Ni en esta segunda ocasión lograría el técnico una reacción de los suyos. Del 14-8 del minuto 20 se pasaría al 18-8 del minuto 25. Huerta del Rey era una fiesta, más aún con el regreso a las canchas del extremo derecho Jorge Serrano, tras más de seis meses de baja. Lloria apenas pudo hacer nada ante los plácidos lanzamientos de los locales y el encuentro llegó al descanso con un abultado 19-12 en el luminoso.

Con el partido muy cuesta arriba, el Teucro claudicó definitivamente en el arranque de la segunda mitad. Los pupilos de Luis Montes encajaron un parcial de 5-0 que sentenció definitivamente el choque. Los problemas en ataque continuaron y se tradujeron en tantos fáciles para el Valladolid al contragolpe. Hacía muchas semanas que el conjunto pontevedrés no era capaz de competir, pero en Huerta del Rey estuvo totalmente fuera del partido.

El resto de la segunda mitad sirvió de poco. Luis Montes pidió su tercer tiempo muerto a los cinco minutos y no fue capaz de enderezar el rumbo del equipo, que estaba a doce goles de distancia (24-12). Fischer aprovechó lo que quedaba para exhibir su brazo, dando continuidad a los destellos que mostró en la primera mitad. Hasta siete tantos anotó el joven jugador. Cutura también vivió su particular duelo con César Pérez, guardameta que relevó a Calle con el partido ya decidido.

Ficha técnica
Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara (colegio andaluz). Exluyeron con dos minutos, por el Condeas de Albarei Teucro, a Poveda e Iván Fernández.

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 7-5, 10-5,14-8, 18-8, 19-12 (final primera parte), 23-12, 26-15, 28-17, 31-21, 34-24, 38-26 (final).

Incidencias: Polideportivo Huerta del Rey. 1.500 espectadores.

 

Luis Montes, técnico del Teucro: "No estuvimos a la altura del partido"
El entrenador del Teucro, Luis Montes, se mostró especialmente decepcionado por la incapacidad del equipo para competir en el partido, una imagen muy distinta a la que había ofrecido en las últimas semanas: "No estuvimos a la altura de lo que el partido suponía para nosotros. Eso es por lo que de verdad nos vamos dolidos. Ya no por no haber puntuado, porque sabíamos que el Valladolid en casa estaba siendo prácticamente intratable en la segunda vuelta, pero no cumplimos el guion que nos habíamos marcado".

El técnico de la escuadra pontevedresa lamentó sobre todo el mal juego en defensa: "Sabíamos que en las transiciones ataquedefensa teníamos que estar muy bien porque Valladolid nos podía hacer mucho daño, como así ha sido. Otros días hemos perdido, pero estábamos mejorando. Hoy (por este sábado) tanto a nivel defensivo, como al nivel de repliegue, no estuvimos. Desde el minuto 10 el partido estaba visto para sentencia".

En cuanto a las sensaciones de cara a la lucha por la permanencia, el técnico del equipo azul no escondió que son "malas". "Pero no por estar a 3 puntos de Frigoríficos del Morrazo. Hace dos meses, cuando estábamos a 5 puntos de la salvación, nos marcamos el objetivo de competir y luchar dejando cada gramo de fuerza en el campo. La sensación es mala porque es la primera vez en los dos últimos meses que no tengo la sensación de habernos dejado todo", completó Montes bastante disgustado.

 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios