El Teucro, en busca de la sorpresa ante el poderoso Ademar

Los de Quique Domínguez quieren olvidar la mala semana pasada con dos derrotas a domicilio y mantienen las mismas bajas

Borja Méndez dispara a portería durante el encuentro ante el Guadalajara. DAVID FREIRE
photo_camera Borja Méndez dispara a portería durante el encuentro ante el Guadalajara. DAVID FREIRE

El Condes de Albarei Teucro se enfrenta este miércoles al Ademar León con la intención de romper la racha de tres derrotas seguidas en liga y una cuarta en Copa (el pasado miércoles ante el Guadalajara). Mientras tanto, su rival llega en su mejor momento a Pontevedra, tras vencer siete de los ocho partidos de la segunda vuelta.

El equipo leonés tan solo tendrá la baja por lesión de Juanjo Fernández, que fue intervenido quirúrgicamente en el tobillo derecho, mientras que el resto de la plantilla estará a disposición del técnico, Rafael Guijosa, que está rotando al máximo su plantilla. Mientras tanto, Quique Domínguez seguirá sin poder contar con Óscar Silva, José Manuel Rial y el extremo y capitán Carlos García. El que sí volverá es Iván Fernández, tras perderse el choque ante el Puente Genil del pasado fin de semana.

El Ademar León no parece el mejor rival para el Teucro en este momento. Los pontevedreses buscan un triunfo que les haga volver a mirar hacia arriba y olvidar los fantasmas del descenso. Cabe destacar que el equipo azul tiene todavía seis puntos de renta sobre la zona peligrosa de la tabla.

Una de las claves para que el Teucro pueda llevarse el triunfo está en minimizar sus errores en el ataque posicional, para que así su rival no pueda desplegar su letal juego de contraataque. Y es que ese es uno de los puntos fuertes de los hombres de Rafael Guijosa.

También será fundamental que el Teucro tenga la mejor versión de su primera línea, en la que el lateral cubano Yoan Balázquez, Borja Méndez y Dani Hernández asumen un protagonismo mayúsculo. Por lo tanto, los pontevedreses deben hacer un partido perfecto para tener posibilidades de llevarse el triunfo esta tarde.

Otro de los factores a tener en cuenta para este partido es la polémica por el día de su disputa. Con los dos equipos disputando solo la Liga Asobal, el choque debería disputarse el sábado. Sin embargo, se ha programado para un miércoles, lo que ha causado una gran polémica entre los aficionados. Por un lado están los que no se pueden desplazar con el Ademar y por otro los locales que no pueden acudir al tratarse de un encuentro entre semana.

Quique Domínguez: "El Ademar tiene un contraataque muy peligroso"

El técnico de la Sociedad Deportiva Teucro explicó este martes que "nos enfrentamos a un equipo que está haciendo una grandísima segunda vuelta. De hecho, solo ha perdido un partido algo conflictivo ante el Barcelona. Ha ganado en pistas tan difíciles como Guadalajara o Cuenca. Es uno de los grandes de la categoría".

"Una vez que ha dejado la liga de campeones está absolutamente centrado en la liga, lo que hace que sea más difícil sorprenderles o que tengan un día malo. Nos encontraremos a un Ademar con todas sus armas y virtudes, mucha defensa, mucho contraataque, un equipo muy intenso", añadió.

Para Domínguez, el Ademar "tiene una de las mejores porterías de la categoría y un contraataque muy peligroso, que es una de sus señas de identidad". "A nosotros nos toca seguir disputando cada partido como lo estamos haciendo, con esa energía y esa mentalidad tan buena que estamos demostrando", comentó el entrenador, que apuesta por la "motivación" de sus jugadores ante este choque.

FICHA
SD Teucro: Santana y Lloria; Medina, Moyano, Borja Méndez, Balázquez, Quintas, Fernández, Samu Gómez, Bruno, Dani Hernández, Moledo, Ángel Iglesias, Gehrhardt y Pereiro.

Ademar León: Nacho y Javi González; Mario López, Simonet, Predag Vejin, Juan García, Gonzalo Carou, Rodrigo Pérez, Diego, Vieyra, David Fernandes, Vladimir, Marqués, Gonzalo Pérez, Pesic, Costolla y Casqueiro.

Árbitros: Rodríguez Rodríguez y Ballano Dueñas (Colegio catalán).

Estadio: Pavillón Municipal dos Deportes.

Hora: 20.30.

Comentarios