La provincia recupera 1.036 habitantes y rompe la tendencia de pérdida de vecinos en 2019

El cuadro pontevedrés necesita un triunfo frente a la inestabilidad. El Ciudad Real empezó mal, pero tiene equipo para ascender
2020011114224630047
photo_camera Moyano en pleno lanzamiento durante el último enfrentamiento liguero ante el Atlético Novás. RAFA FARIÑA

El Condes de Albarei Teucro necesita como el comer una victoria que sirva para enderezar el rumbo que ha perdido el equipo en los últimos encuentros, en los que suma una victoria en siete partidos. Enfrente tendrá al poderoso Alarcos Ciudad Real, al que visita en el Quijote Arena a partir de las 18:00 horas.

Los pupilos de Luis Montes, necesitan ganar para volver a engancharse de nuevo a la zona de arriba, después de salir del play-off por los malos resultados cosechados en las últimas jornadas.

Especialmente preocupantes fueron los dos últimos choques con los que el conjunto lezerano despidió el año, cayendo ante el Bordils fuera de casa, y dando una pésima imagen especialmente en el derbi pontevedrés contra el Atlético Novás, con la que despidieron el año por todo lo bajo.

Por si fuera poco, a los malos resultados deportivos, los azules tienen que afrontar ahora la inestabilidad que rodea al club, con la posible marcha de Perovic y Bojicic. Dos jugadores a los que el técnico Luis Montes califica como "pilares" en ataque y en defensa, que unidos a la baja por lesión de Ferrán Cisneros, dejan al equipo en una situación muy delicada al contar con solo ocho jugadores de campo para afrontar el partido contra el Ciudad Real.

Para subsanar este handicap, los pontevedreses se han reforzado con el jugador Adrián Freiría, que fichó por el club tras estar unos días a pruebas. El nuevo pivote teucrista, llega para reforzar al equipo en defensa, aunque lleva sin jugar desde mayo y no está en un estado óptimo de forma, pero las circunstancias provocan que el jugador viaje con el equipo y seguramente cuente con sus primeros minutos con la camiseta azul.

Además, el entrenador de los lerezanos, tendrá que tirar de cantera una vez más y Remeseiro y Sierra, también formarán parte de la expedición.

Enfrente el Ciudad Real, un equipo que también vive una temporada complicada. Con un equipo hecho para el ascenso, los resultados no acompañaron y su técnico Javi Márquez presentó la dimisión.

Tras su marcha llegó Javi Laguna, que ha mejorado el juego de los manchegos, aunque continúan con altibajos a nivel de resultados. Un equipo con mucho potencial ofensivo, que suma 6 victorias, 6 derrotas y un empate, que le colocan séptimo con 13 puntos, los mismo que el Teucro.

Luís Montes: "Tienen plantilla para ascender"

El entrenador del Condes de Albarei Teucro, valoró muy positivamente a su próximo rival, un Ciudad Real que no ha empezado el campeonato de la mejor manera, pero que poco a poco va mejorando y acercándose a su principal objetivo, el ascenso: "A nivel de resultados no empezaron conforme a la plantilla que tienen que es para ascender. Han tenido problemas deportivos y la dimisión de su entrenador, hace que cambie el sistema de juego y que les genere ciertas dudas, pero ya en el penúltimo partido ganan a Aranda jugando muy bien. Es un equipo que destaca especialmente por su potencial ofensivo, especialmente César Beret es un defensa que marca muchas diferencias". 

"Además tienen jugadores muy completos que le permiten ahorrarse cambios y jugar a un ritmo altísimo, con una transición defensa-ataque muy peligroso". Respecto al juego de su equipo en los últimos partidos destacó: "En los últimos partidos estuvimos muy mal a nivel ofensivo, sobre todo en pérdidas de balón y este es un equipo que te mata si cometes errores de ese tipo"

Comentarios