El Teucro busca una victoria para dormir fuera del descenso

Los pontevedreses se enfrentan el sábado al Quabit Guadalajara a la espera del resultado del domingo entre Alcobendas y Cangas

Partido entre el Teucro y el Sinfín. TWITTER (@sdteucro)
photo_camera Partido entre el Teucro y el Sinfín. TWITTER (@sdteucro)

El Condes de Albarei Teucro buscará este sábado una victoria ante el Quabit Guadalajara que le permita dormir fuera de la zona de descenso, a la espera del resultado del partido que el domingo disputarán el Alcobendas y el Frigoríficos del Morrazo, sus principales rivales en la pelea por la permanencia.

Tras arrancar el nuevo año con una derrota en la pista del Sinfín, el conjunto pontevedrés quiere hacerse fuerte en su pista, donde en toda la primera vuelta solo ganó dos partidos de la Liga Asobal: Ademar León y Alcobendas.

Sus opciones de salvar la categoría pasarán, sin duda, por su rendimiento en Pontevedra, de ahí que en el vestuario teucrista nadie esconda la trascendencia de los puntos en juego ante el Guadalajara a pesar de que aún restan trece jornadas para el final del curso.

El choque supondrá, además, el estreno ante su afición de los tres refuerzos invernales, que ya disfrutaron de minutos en Santander: los laterales Víctor Poveda y Yano Piovarczk y el especialista defensivo Ismael Bela.

El entrenador del Teucro, Luis Montes, recupera al pivote Samu Gómez y al lateral Andrés Moyano -el primero no viajó a Santander y el segundo no disfrutó de minutos por lesión- pero mantiene la duda del primera línea José Manuel Rial.

Este partido, correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato liguero, comenzará a las 19.15 horas en el pabellón municipal de Pontevedra y será dirigido por los colegiados Merino Mori y Moyano Prieto (colegio castellano-leonés).

Comentarios