Murió en la orilla el Lirón Teucro, lo hizo peleando con la garra que le está caracterizando esta temporada y, pese a firmar su primera derrota del curso, estuvo muy cerca de conseguir el triunfo el equipo de Irene Vilaboa que tras un mal comienzo, logró remontar y terminó cayendo en un final con polémica y que estuvo marcado por el gran desgaste realizado por sus jugadores desgaste.
No salió a la pista del Príncipe Felipe el Lirón Teucro todo lo concentrado que debería ante un rival como es el Landbit Lanzarote, uno de los candidatos al título, y es que las pérdidas de balón en ataque lastraron los primeros minutos de un encuentro que a los cuatro minutos ya tenía acento canario y obligó a Irene Vilaboa a pedir tiempo muerto (0-3).
Al regreso a la pista ambos equipos encadenaron una serie de errores, que se mezclaron con intervenciones de los dos guardametas, hasta que dos minutos después el Lanzarote puso el 0-4 en el luminoso. Xurxo Rivas logró marcar el primero de los teucrista, pero los visitantes siguieron aumentando su renta y en el minuto 11 llegó el segundo tanto del Lirón Teucro, obra de Dzokic, que ponía el 2-7 en el marcador.
A los diez minutos el Lirón Teucro perdía por 1-7, pero a base de esfuerzo y de minimizar pérdidas consiguieron engancharse
Parecía que con el paso de los minutos empezaba a entonarse el bloque local que al ritmo de Caué, Pintus y Krook lograba superar la portería rival, pero tampoco él Lanzarote bajo el ritmo y Vilaboa volvió a detener el crono (6-12, minuto 19).
Sentó bien este receso a los azules y pese a una pérdida de balón al regreso, las paradas de Santana, el aumento de intensidad de la defensa y un ataque que comenzaba a carburar permitieron a los locales no perder el ritmo.
Dos paradas de Santana y dos tantos, uno obra de Pintus y otro de Andrés Pérez, permitieron al Lirón Teucro llegar al descanso con solo tres goles de desventaja (13-16).
REMONTADA CASI MORTAL. Al inicio de la segunda mitad Xurxo Rivas volvió a ver puerta y, pese a que el Lanzarote logró marcar, el Lirón Teucro siguió la estela y no dejó de replicar cada gol visitante.
No desaparecieron al 100% las pérdidas de ataque, pero se minimizaron de tal manera que el conjunto azul no volvió a ver como el Lanzarote se iba a el luminoso. Fue en el minuto 40 cuando Dzokic logró poner, por primera vez, el empate (20-20).
En la última jugada Andrés Pérez tenía el empate en sus manos, pero los colegiados decretaron unos polémicos pasos
Un intercambio de goles permitió que, pese a que los de Samuel Trives lograsen una ventaja de un gol, los de Vilaboa siempre devolvían la igualdad al marcador. Hasta que, tras una parada de Martín Fernández, el Lirón Teucro se puso por primera vez por delante (25-24), llegando incluso a coger una renta de dos goles tras un nuevo tanto de Krook, que estuvo imparable en el segundo tiempo.
Sin embargo todavía le tocaba sufrir a los azules. El Lanzarote no le perdió la cara al encuentro y el exteucrista Ángel Iglesias consiguió dos tanto que, junto a uno más de Cejas, permitieron al equipo visitante devolver la igualada (27-27).
Krook, de nuevo, volvió a adelantar a los locales y tras una serie de fallos en ambos equipos, Ángel Iglesias puso el 28-28 en el marcador. Restaban cinco minutos y en la siguiente jugada Pintus envió el balón al palo, perdiendo la primera oportunidad de volver a ponerse por delante, una ocasión que sí aprovechó el Lanzarote con un gol de Joel Armas.
Dzokic falló un siete metros y, en la siguiente jugada vio la roja directa tras una acción defensiva. Santana mantuvo al Lirón Teucro con vida tras dos paradas consecutivas, con una réplica de por medio en la otra portería, y cuando Andrés Pérez cogió el balón para afrontar el último ataque y tratar de empatar, la pareja arbitral decretó unos polémicos pasos que no permitieron conocer el final de la jugada y firmaron la derrota teucrista.
Árbitros: Lozano Cubero y Martínez Outomuro. Excluyeron al local Xurxo Rivas y a los visitantes Robayna y Peraza. Descalificaron de forma directa a Marko Dzokic en el Lirón Teucro.
Incidencias: Jornada correspondiente a la octava jornada de Primera Nacional disputada en el Príncipe Felipe ante aproximadamente 300 espectadores.