La Copa Galicia continúa durante esta semana

El Teucro Colegio San Narciso no pasó la primera ronda de la competición ▶ El Luceros gana al Seis do Nadal y se medirá al Xiria

Adrián Méndez. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Adrián Méndez. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La Copa Galicia Masculina 2018 continúa con la segunda ronda. Durante la primera, que se celebró entre los días 9 y 10 de agosto, se disputaron seis encuentros entre los equipos gallegos de Primera Nacional. La SD Teucro Colegio San Narciso, dirigida por Adrián Méndez, se quedó a las puertas de clasificarse tras perder ante el OAR Coruña por 22- 25. A pesar de la derrota, el filial pontevedrés mostró una buena versión en A Xuqueira y disputó el encuentro con el claro objetivo de clasificarse, aunque al final no fue posible.

El Calmear BM Rasoeiro también sumó una derrota ante el Construcciones Castro BM Lavadores. El conjunto vigués consiguió una abultada victoria ante los de O Grove: 23-37. El Luceros de Cangas sí que consiguió clasificarse para la segunda ronda, ya que sumó un trabajado triunfo ante el Magope Seis Do Nadal, con un resultado de 29-23. El Bueu Atlético también se quedó a nada de seguir disputando la competición autonómica. El bloque de Bueu perdió el encuentro por tan solo un tanto de diferencia (35-34) ante el A Cañiza. Los otros dos duelos fueron los que midieron al Carnes do Ribeiro ante el Rodosa BM Chapela, que se llevó la victoria (29-31), y al Conservas Boya Camariñas ante el Academia Octavio, que perdió (31-26).

SEGUNDA RONDA. Por otra parte, ya se conocen los encuentros de la segunda fase de la Copa Galicia Masculina 2018, que se disputará a lo largo de esta semana. A esta nueva ronda se unirán el Calvo Xiria y Embutidos Lalinense.

El conjunto carballés se medirá al Luceros; el OAR Coruña lo hará ante el Embutidos Lalinense; el Saeplast A Cañiza disputará la segunda ronda ante el Rodosa Chapela y el Lavadores lo hará ante el Conservas Boya Camariña. Ya en los cuartos de final de la Copa estarán presentes el Condes de Albarei Teucro, el Frigoríficos, el Cisne Los Sauces y el Atlético Novás.

Comentarios