jueves. 14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo

El Teucro Condes de Albarei cierra su portería con Edu Salazar

Edu Salazar. ALBA SOTELO
Edu Salazar. ALBA SOTELO

El venezolano jugó la pasada temporada en el Anaitasuna y estuvo cinco años en el Cangas

El Teucro Condes de Albarei hizo oficial ayer el fichaje de Edu Salazar para la próxima temporada. El portero hispano venezolano llega a Pontevedra procedente del Anaitasuna de Pamplona. Con anterioridad al equipo navarro, militó durante cinco ejercicios en el Frigoríficos del Morrazo Cangas. Es un guardameta afianzado en la élite española, con amplia experiencia en Asobal y que bajará un peldaño para intentar fortalecer el proyecto ambicioso del conjunto azul en su pelea por regresar a la máxima competición nacional.

Salazar deberá competir por la titularidad con el argentino Federico Wermbter. Ambos serán los encargados de hacer olvidar a Javier Santana y Jorge García Lloria, la pareja de guardametas que defendieron la meta azul en las últimas campañas.

Salazar es internacional por Venezuela. A sus 25 años sigue con su proceso de crecimiento deportivo. Mide 1,86 metros y es reconocido como el autor de la mejor parada de la temporada 2018-19 en Asobal, una prodigiosa acción en la que su elasticidad le permitió detener un lanzamiento desde los seis metros de un jugador del Cuenca en el Sargal, en la vigésima tercera jornada del torneo de la regularidad. Con un spagat en el aire atenazó la bola entre su pierna y su mano derecha.

Tras conseguir su fichaje, el entrenador del cuadro pontevedrés, Luis Montes, se mostraba satisfecho por haber conseguido cerrar a un portero «gallego y contrastado». Además, el técnico pontevedrés explicaba que "tendremos una portería de garantías, con perfiles completamente diferentes, pues Salazar es mucho más explosivo y más móvil".

El proyecto del conjunto azul va tomando forma con la llegada del nuevo guardameta. El club está reaccionando con rapidez a la gran cantidad de bajas que ha padecido el colectivo tras el descenso de liga Asobal.

La portería es la segunda posición que queda cubierta en la plantilla lerezana. El pivote es la otra demarcación que ya tiene definida su composición, con la contratación de Nemanja Bojicic y José Andrés Torres, que serán los encargados de hacer olvidar a Juan Quintas y Samu Gómez en las facetas defensiva y ofensiva, respectivamente.

Además de los dos pivotes y los dos guardametas, el Teucro Condes de Albarei ya ha anunciado la llegada del central Ferrán Cisneros y el primera línea francés Cristopher Corneil, jugadores que deberán tener un gran protagonismo en la producción ofensiva del cuadro que prepara Luis Montes. Junto a ellos también competirán en la escuadra pontevedresa Samu Pereiro y Vicente Poveda.

La gran cantidad de bajas que ha padecido la entidad le obliga a una importante reconstrucción que todavía no se ha detenido. La sala de máquinas del club pontevedrés sigue funcionando a pleno pulmón para cubrir los huecos dejados por Javi Santana, Jorge García Lloria, Davor Cutura, Guillermo Fisher, Sergio Pérez, José Manuel Rial, Juan Quintas, Samu Gómez, Carlos Gerhardt, Iván Fernández, Ismael Bela y Yano Piowarczik.

El club debe intentar fortalecer todavía su primera línea y el centro de su defensa y encontrar extremos de calidad que pongan fin al grave problema que sufrió la pasada campaña con esa posición en particular.

El Teucro Condes de Albarei cierra su portería con Edu Salazar
Comentarios