Lunes. 20.08.2018 |
El tiempo
Lunes. 20.08.2018
El tiempo

El Teucro, con confianza en la visita de un Anaitasuna irregular

Borja Méndez, en suspensión frente a un defensor. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Borja Méndez, en suspensión frente a un defensor. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El cuadro dirigido por Quique Domínguez tratará de apoyarse en su afición para dar la vuelta al igualado encuentro de la primera visita

Tras el apretado partido de la ida en Pamplona, el Condes de Albarei Teucro recibe este miércoles al Helvetia Anaitasuna, al que estuvo a punto de robar un punto en su visita de la primera vuelta. Además, los pontevedreses se apoyarán en su gran momento y su afición para seguir sumando puntos de cara a la salvación.

Para el técnico teucrista, el cuadro navarro cuenta con un grupo de calidad, con apuestas seguras en todas las posiciones. "Anaitasuna tiene una plantilla con un enorme potencial, es un equipo muy completo. Una de sus principales virtudes es la solidez defensiva, que, sumada a sus porteros de garantías, les hace ser muy duros atrás. A partir de aquí son un equipo con un contraataque muy peligroso e incluso tras gol son capaces de hacer gol muy rápido. Además, en ataque tienen grandes lanzadores como Nantes, Agirrezabalaga, Ceretta o Filipe Mota", indicó. También destacó a Erik Balenciaga, que es un jugador que "no suele tener un rol principal pero muy peligroso, y al que conocemos mucho".

A pesar de estos puntos favorables, el Helvetia Anaitasuna pasa por un momento de malos resultados, aunque el entrenador teucrista no se fía de esta dinámica. Destacó que "Anaitasuna está haciendo una temporada irregular, en la que durante los primeros partidos consiguió remontar con aparente facilidad varios encuentros en los que contaba con desventaja de 5 o 6 goles, pero vendrá con ganas de hacer valer la gran plantilla que tiene".

La racha de los navarros en Asobal es "muy negativa, con 4 puntos ganados de los últimos 18, pero aún así vienen de hacer un gran partido en Copa EHF" en el que se enfrentaron al Lugi sueco.

Por otra parte, el Condes de Albarei Teucro se encuentra en un gran momento deportivo y anímico. La victoria contra el MMT Seguros Zamora y el inesperado aunque merecido punto sumado en Guadalajara podría suponer un plus de motivación para el Anaitasuna. Para el técnico, «vendrán a Pontevedra avisados de nuestro gran partido en Guadalajara y seguro que con ganas de volver a iniciar una racha positiva», por lo que será clave saber cómo afrontar el choque.

El Teucro, con confianza en la visita de un Anaitasuna irregular