El Teucro, a confirmar su mejoría frente a un equipo con gol

El cuadro azul quiere seguir confirmar sus buenas sensaciones frente al Bordils, un conjunto de la zona baja con peligro en ataque
Corneil a punto de lanzar a portería frente al Alcobendas. RAFA FARIÑA - SD Teucro
photo_camera Corneil a punto de lanzar a portería frente al Alcobendas. RAFA FARIÑA

El Condes de Albarei Teucro esquivó una bala la pasada jornada venciendo al Alcobendas en un partido que era vital para sus aspiraciones. Lo más importante fueron los dos puntos, pero también la mejora en el juego del equipo de Luis Montes que hizo uno de sus mejores partidos de la temporada y consiguió mantener la tranquilidad en los momentos más complicados.

Ahora los azules tienen que confirmar estas buenas sensaciones en un partido adelantado, que ha dado menos días de descanso al equipo pontevedrés. El rival es el propicio para continuar con esta mejora, ya que el Club Handbol Bordils es uno de los conjuntos más flojos de la categoría hasta la fecha.

Los catalanes se encuentran antepenúltimos y solo han conseguido dos victorias esta temporada. Eso sí, los dos triunfos han sido como local donde han mostrado su mejor cara, venciendo al Amenabar Zarautz y al Cajasur. Los otros dos puntos que ha conseguido el Bordils ha sido con dos empates, uno frente al Alcobendas y otro frente a uno de los mejores equipos de la categoría, el Villa Aranda, con el que consiguió empatar como local a 27, en uno de los mejores encuentros del próximo rival teucrista.

Una de las claves del conjunto catalán es su poderío en ataque. A pesar de estar en las posiciones de abajo, son uno de los equipos más goleadores de la categoría. Suman 293 tantos esta temporada, dos más que el propio Teucro. Solo hay tres equipos equipos en el torneo que hayan marcado más goles que el Bordils, lo cual resulta llamativo. Cabe destacar que cuentan en sus filas con dos de los diez máximos anotadores de la categoría. Josep Reixach lleva 62 goles y Arnau Palahi 56, siendo los grandes estandartes de la capacidad anotadora de su equipo.

Su problema está en defensa, ya que son el segundo equipo más goleado del torneo, con 307 goles en contra, solo superado por el colista, el Palma del Río.

Esto puede aprovecharlo un Teucro que mejoró mucho en ataque frente al Alcobendas. Contra los madrileños consiguieron su mejor marca goleadora del año. El equipo supo jugar con más cabeza y más calmados que en los últimos partidos.

Este será el penúltimo encuentro antes del parón navideño, por lo que es vital para el Teucro ganar y asegurarse de ir a comer el turrón en posiciones de play-off.

PREVIA
Club Handbol Bordils: Jordi, Reixach, Prat, Palahi, Vilanova, Canyegueral, Moreno, Fornes, Battle, Bañeras, Francesc, Ferrer, Pou, Amagat.
Condes de Albarei Teucro: Salazar, Wermbter, Moyano, Poveda, Dzokic, Corneil, Pereiro, Perovic, Iván Rodríguez, Bojicic, Bujalance, Prada, Torres, Remeseiro.
Árbitros: Raúl Escoda y Oriol Álvarez (Colegio catalán).
Estadio: Pavelló Blanc i Verd
Hora: 21:00

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios