"El Teucro me da respeto"

El extremo Ángel Iglesias se enfrenta este sábado a su exequipo al cual ve, pese al resultado de la primera jornada, como un candidato a "estar arriba"
Ángel Iglesias, durante su última etapa en el Teucro. DAVID FREIRE
photo_camera Ángel Iglesias, durante su última etapa en el Teucro. DAVID FREIRE

Tras la derrota de la primera jornada frente al Balonmán Ribeiro, el Lirón Teucro afronta este fin de semana su primer desplazamiento largo de Primera Nacional para enfrentarse al San José Obrero Lanzarote, donde milita su exjugador Ángel Iglesias.

El extremo se reencontrará así con un equipo al que guarda cariño, pero del que apenas queda sobrevivientes de su última etapa y sobre el cual tiene la confianza de que estará peleando por la zona alta de la clasificación.

Iglesias considera que recibir en su nueva casa al Lirón Teucro le genera "una motivación extra". "El Teucro es un club en el que yo siempre he estado muy feliz y siempre he dicho que a nivel deportivo y de vivir, Pontevedra y el Teucro en sí han sido siempre especiales. Es una camiseta que siempre me va a traer buenos recuerdos", afirma el extremo coruñés que saber que "solo veré a Caue –Herrera– ya que Sío y Dozkic, los otros supervivientes de mi segunda etapa no están todavía".

"Llevar la camiseta del Teucro te exige estar a un nivel alto e implica que, aunque no seas un equipo favorito, debes sentirte así"

Sin embargo y pese a la falta de dos piezas claves como el central y el extremo, Ángel Iglesias considera que el nuevo Teucro tiene "una plantilla bastante buena ya que, pese a tener que haber hecho un cambio casi completo, han hecho un buen equipo". Un conjunto del que destaca "a Caue que puede ser uno de los mejores pivotes de la categoría, a Vinicius que les aportar mucho ya que es un tío muy físico y con lanzamiento, a Rhuan, a Xurxo que les puede ofrecer lanzamiento exterior desde la izquierda y a Bicho que es un jugador que conoce la categoría" y los cuales vienen "acompañados de un grupo de chavales muy jóvenes pero a los que el juego rápido que quiere proponer este Teucro les va a venir bien".

ZONA ALTA. Y es que pese a que es consciente de que "se intentó por todos los medios sanear al club estando en la máxima categoría posible", la situación ha llevado a su exequipo a "tener que pasar esta transición para sanearse en Primera Nacional", no tiene dudas de que el Lirón Teucro será un equipo competitivo y complicado, que dará "algún susto".

"Creo que para nosotros va a ser un partido muy complicado. Lo que vi me sorprendió positivamente y tengo claro que va a ser un encuentro que va a estar igualado", explica Iglesias que subraya que "personalmente es un club que me da bastante respeto y eso que todavía le quedan piezas importantes por incluir y los brasileños llevan pocos días con ellos. Sin embargo creo que van a estar arriba, deberían estarlo".

Y es que pese a la juventud de la plantilla, la transición del club y la dificultad de la categoría que Iglesias conoce bien, el extremo considera que "los jugadores van a tener que lidiar con el hecho de saber que, pese a estar en Primera Nacional, llevar la camiseta de ese club te exige estar a un nivel alto ya que es una camiseta que implica que, aunque no seas un equipo muy favorito, tienes que sentirte así".

Ángel Iglesias, que en su debut liguero con el Lanzarote se llevó un triunfo ante el Luceros y nueve goles en su casillero particular, se reencuentra este sábado con el Lirón Teucro, equipo que por historia considera que será complicado, combativo y peligroso y que le supone una motivación extra para la segunda jornada.

Comentarios