La SD Teucro interpone una denuncia contra la persona que atacó al equipo

La junta directiva del club dio ayer un paso adelante y finalmente tomará la vía legal

Carlos García-Alén. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Carlos García-Alén. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La junta directiva de la Sociedad Deportiva Teucro se reunió este martes para tratar diferentes temas de actualidad del club, entre ellos la posibilidad de emprender acciones legales contra el usuario de Facebook y Twitter que cargó con insultos y amenazas contra el equipo tras el derbi gallego.

Tras la finalización de la asamblea, la entidad pontevedresa emitió un comunicado en el que anuncia que ha decidido iniciar los trámites judiciales contra el individuo, de iniciales J.P., poniendo el caso en manos de la Policía.

El texto proporcionado por el club indica que "ante los insultos y amenazas hacia la Sociedad Deportiva Teucro y sus jugadores del equipo de Liga Asobal aparecidas en redes sociales tras la celebración del partido de los equipos Condes de Albarei Teucro y Frigoríficos del Morrazo Cangas, la directiva, en su reunión de hoy (por el martes), ha acordado presentar denuncia ante las autoridades competentes", por lo que iniciaron los trámites pertinentes este miércoles, ya que creen que "suponen un atentado a la dignidad y honradez del club y sus jugadores".

Además, la entidad pontevedresa sale en defensa de la plantilla y asegura que "sólo puede expresar su orgullo por la temporada deportiva que está realizando".

El presidente teucrista presentó este miércoles la demanda en Comisaría para que las autoridades tomen las medidas pertinentes

 

Por otra parte, el presidente teucrista, Carlos García-Alén, explicó que "mañana (por el miércoles) voy a presentar la denuncia a la Comisaría de Policía y ver qué impresión tienen ellos sobre este tema, si constituye una infracción grave de esta persona". De este modo, habría que esperar a que lo identificasen para "aplicarle su correctivo correspondiente".

García-Alén también aseguró que, en primera instancia, "pensé que era un tweet lo que había mandado, pero es que me han pasado nueve", y añade que "en un momento dado, te puedes calentar y enviar un mensaje, pero es que lo mínimo que dice en ellos es que hay que matar a los jugadores del Teucro".

Dadas las circunstancias, el presidente del Teucro señaló que "viendo esta situación, alguna medida había que tomar desde el club". A partir de aquí, "según lo que me digan en la Policía, incluso podríamos llegar a presentarlo a la Comisión Antiviolencia. Si lo considerasen de gravedad y si puede ser aplicable al ámbito deportivo habría que trasladarlo allí también para que tomen las medidas necesarias. Lo importante es denunciarlo; ahora serán las autoridades las que decidan qué es lo que le puede pasar", añadió.

Respaldando esta decisión, Evaristo Estévez, abogado y expresidente del club, cree que el siguiente paso ineludible es la denuncia para poder hacer frente a una situación como esta. Además, mostró su profundo rechazo hacia este tipo de conductas.

Comentarios