El Teucro disputa su primera "final" por la permanencia ante el Alcobendas

Los pontevedreses, colistas, se enfrentan el sábado a un equipo reforzado tras su victoria ante el Granollers

Teucro-Ademar. RAFA FARIÑA
photo_camera Teucro-Ademar. RAFA FARIÑA

El Condes de Albarei Teucro, colista de la liga Asobal, afronta su primera final por la permanencia este sábado ante el Secin Group Alcobendas, que llega a Pontevedra reforzado por su última victoria ante el Fraikin Granollers.

Ambos se juegan mucho en el encuentro, pero, quizás, mucho más que el conjunto gallego, que necesita un triunfo para romper la dinámica negativa en la que entró tras sorprender al Ademar León, con cuatro derrotas en otras tantas jornadas.

El Teucro, además, viene de sufrir una dolorosa derrota en la pista del BAda Huesca, donde cayó por 15 goles (37-22), en el peor partido de la temporada hasta ahora del equipo dirigido por Luis Montes, que también se juega mucho en el choque del sábado.

La importancia de ganar al Alcobendas, un rival directo que aventaja en tres puntos al equipo azul, animó a la directiva que preside Carlos García Alén a regalar entradas en los colegios de la ciudad para que el pabellón municipal registre una buena entrada.

El Alcobendas, un recién ascendido que se está haciendo fuerte en su cancha, todavía no ha ganado a domicilio, mientras que el Teucro ha sumado sus tres puntos en Pontevedra, tras empatar con el Sinfín y ganar al Ademar.

El choque entre pontevedreses y madrileños, correspondiente a la décima jornada del campeonato liguero, comenzará a las 20:30 horas y será dirigido por los colegiados Muro San José e Iniesta Castillo.

Comentarios