27-26. El Teucro no encuentra la salida

El bloque azul cayó ante el Sporting Alicante en un final loco de partido ► Remeseiro ponía el empate en los últimos segundos, pero un acción rápida de Llopis dio el triunfo a los locales
Miguel Sio lanza ante Padilla. SD TEUCRO
photo_camera Miguel Sio lanza ante Padilla. SD TEUCRO

El Teucro continúa con su mala dinámica de resultados en 2021 tras caer en su visita al Sporting Alicante, en un encuentro que se le escapó de las manos al cuadro de Irene Vilaboa de forma cruel en los últimos diez segundos. Un tanto de Llopis con el bloque local en inferioridad, tras anotar Remeseiro el empate que parecía salvar un punto, dejó al equipo pontevedrés sin premio.

El partido, tal y como se esperaba, resultó competido y equilibrado entre dos escuadras en mala racha y necesitadas de puntos. El choque pudo caer para cualquiera de los dos bandos en un final loco, en el que el conjunto alicantino, pese a la inferioridad numérica, supo templar mejor sus nervios.

El duelo comenzó bien para el Teucro, que impulsado por las paradas de Wermbter, que atajó dos penaltis casi consecutivos, logró adelantarse en el marcador (3-5). Sío y Caue carburaban en ataque y el equipo de Vilaboa se sentía cómodo, tanto que tuvo varias opciones para haber abierto brecha, pero errores infantiles le impidieron ampliar su renta.

El conjunto local, guiado por Dídac Villar, logró equilibrar las fuerzas en el ecuador. Remeseiro y Sío mantenían el ritmo anotador en una fase del partido en la que ambos equipos intercambiaron golpes en ataque. Teucro pegó un nuevo tirón en los últimos instantes del primer tiempo, que pudo cerrar con tres goles de ventaja si hubiera aprovechado el último ataque (12-14).

El paso por los vestuarios le sentó mejor al conjunto alicantino, que con mucha más capacidad para realizar rotaciones aumentó el ritmo de juego y la intensidad de su defensa, lo que le permitió recuperar el mando.

Con ventaja local, el Teucro logró forzar una exclusión y empatar el partido 25-25 a falta de dos minutos. El equipo lerezano lo tenía todo a favor, pero la defensa tembló por el centro y permitió que su rival volviera a marcar por medio de Mancebo. Vilaboa pidió tiempo muerto a 20 segundos del final para buscar desde la pizarra la jugada que, por lo menos, salvara un punto. Y esta llegó por medio de Remeseiro desde el extremo, tras haber tenido éxito el anzuelo del doble pivote.

Pero sin apenas tiempo para saborear se produjo el veloz saque de centro del Horneo y el lanzamiento lejano de Llopis que no pudo detener Wermbter.

Ficha técnica
27.- Sporting Alicante: Padilla Sergio (3,1p) Alberto (5) Didac Villar (2) Hernández (1) Moreno (4) Macebo (2) Jorge (4) Delgado Moll (2) Esteban Llopis (4,1p) Emilio Cardenal Vaquera Dorde 26.- SD Teucro: Wermbter Pereiro (3) Remeseiro (4) Miguel Sío (8,3p) Caue (4) Roi Sierra (5) Diego (1) Deco (1) Pedro Iago Manojlovic (p.s) David Rey Jacobo Río Álex Gómez Ricardo,
Parciales: 2-2, 3-5, 7-7, 9-8, 11-11, 12-14 (descanso), 14-15, 17-16, 20-19, 21-20, 22-23 y 27-26.
Árbitros: Núñez Camacho y Rodríguez Pacheco. Excluyeron a los jugadores locales Mancebo y Luis Hernández (2) y a los visitantes Sío, Remeseiro, Sierra y Caue (2).
Incidencias: Pitíu Rochel. 100 espectadores.

 

Comentarios