27-27. Al Teucro se le escapa el triunfo

El bloque azul fue capaz de remontar tras un mal inicio y sumó un punto en un final polémico
Marchette, en la foto, fue el máximo artillero del Lirón Teucro este sábado. GONZALO GARCÍA
photo_camera Marchette, en la foto, fue el máximo artillero del Lirón Teucro este sábado. GONZALO GARCÍA

No pudo aumentar el Lirón Teucro su buena racha pero consiguió sumar un punto ante el Tejina, en un partido en el que tuvo que remontar una desventaja de siete goles debido a unos penosos primeros 20 minutos y en el que pudo llevarse el triunfo si hubiera jugado mejor su última posesión, en la que fue penalizado con un pasivo.

El equipo azulón saltó a la cancha sin la intensidad necesaria para hacer frente a un rival que necesitaba los puntos. En un abrir y cerrar de ojos el marcador reflejaba un 5-1 que obligó a Irene Vilaboa a parar el crono para hacer espabilar a sus jugadores.

No sirvió de nada, ya que la diferencia siguió aumentando ante el acierto en ataque del equipo tinerfeño. 10-3 y nuevo tiempo muerto para evitar que el partido quedara decidido. Esta vez las indicaciones desde el banquillo surtieron efecto y un parcial de 2-5, liderado por Marchette, pareció meter en el partido al Teucro (12-8).

Salió más entonado a la cancha el conjunto pontevedrés después del intermedio. Mantuvo la buena defensa de los últimos minutos del primer tiempo y mejoró sus prestaciones en ataque.

El Teucro vio la debilidad de su rival y se lanzó a por el triunfo. Con las paradas de Martín Fernández y la solidez de Monteagudo y Herrera en el centro de la defensa, el conjunto local se fue desesperando hasta que Marchette puso por delante a la escuadra pontevedresa por primera vez (23-24). Los sucesivos empates parecieron romperse definitivamente tras marcar Brais el 26-27 y detener Martín Fernández un lanzamiento. Quedaban 21 segundos e Vilaboa solicitó tiempo muerto.

David García ordenó a sus jugadores presión en toda la cancha y los árbitros señalaron un polémico pasivo al Teucro a falta de siete segundos, que aprovechó el equipo local para lograr el empate ante la desorientación de los teucristas.

Ficha técnica
Tenerife Tejina: Arenas, Aragón (7, 1p.), Oliva (2), Rubio (2), Bañeras (5), Brahim (2) y Yusef (4) -siete inicial-, Navarro, Negrín (2), Jonás (2), Saiz, Joel Armas (1), Larrondobuno (p.s.) y Baz (p.s.).

Lirón Teucro: Pello, Dzokic (3, 2p.), Rivas (5), Brais (3), Herrera (6), Blond (1) y Marchette (7) -siete inicial-, Monteagudo (1), M. Fernández (p.s.), M. González, De Carlos y Cortizo (1).

Parciales: 4-1, 6-2, 9-3, 12-5, 13-9, 15-10 (descanso), 17-12, 18-15, 22-19, 22-22, 24-24, 27-27.

Árbitros: Déniz Alonso y Pastoriza Estévez. Excluyeron a los locales Oliva (2) y Brahim, y a los teucristas Marchette, Zdokic, Monteagudo y Herrera. Amonestaron a los locales Oliva, Bañeras y Brahim, y a la entrenadora visitante, Irene Vilaboa.

Incidencias: I.E.S Antonio González de Tejina. 100 espectadores.

Comentarios