El Teucro esquiva obstáculos por las restricciones en Cataluña

El club ha tenido que "gestionar" con el Bordils el régimen de comidas por las restricciones hosteleras en Cataluña
Caue Herrera lanzando a portería durante el encuentro frente a San Pablo Burgos. GONZALO GARCÍA
photo_camera Caue Herrera lanzando a portería durante el encuentro frente a San Pablo Burgos. GONZALO GARCÍA

La Sociedad Deportiva Teucro regresa este sábado a la competición tras una semana de descanso obligatorio debido al aplazamiento del encuentro del pasado sábado ante el Sant Martí Adrianenc por los posibles positivos del bloque catalán.

En este encuentro correspondiente a la cuarta jornada liguera, el conjunto azul se desplazará a tierras catalanas para enfrentarse al Handbol Bordils, que tan solo ha cosechado un punto en las tres jornadas que ha disputado.

Sin embargo los problemas derivados de la crisis sanitaria vuelven a golpear al Teucro que ha tenido que realizar varias "gestiones con el Bordils" debido a las restricciones que entran en vigor en Cataluña y que afectan al cierre de la hostelería.

Desde el club aseguran que "al viajar en el día", tanto desde Galicia a Cataluña, como en el sentido contrario, "no nos afecta a la hora de conseguir hospedaje nocturno" ya que no pernoctarán en la Ciudad Condal y volverán a Pontevedra tras el encuentro, programado para las 19.30 horas.

Sin embargo la plantilla de Irene Vilaboa si que se ve afectada en lo que respeta a las comidas. El club se ha "puesto en contacto" con el delegado del Bordils para "que nos gestione una comida, una especie de picnic, para el día del partido" ya que las restricciones por la expansión de la pandemia, que entran hoy en vigor, afectan directamente al cierre de bares, restaurantes y otros servicios hosteleros.

Este es solo un pequeño resbalón para el equipo azul que se encuentra con muchas ganas de regresar a la pista y competir tras una semana de parón. La plantilla de Irene Vilaboa ha tenido más tiempo del esperado para preparar este encuentro.

PRIMERA VICTORIA. El pasado sábado, día en el que tenía que haber disputado el encuentro liguero ante Adrianenc, el equipo se puso el mono de trabajo y realizó "una sesión de video" y entrenamiento, preparando ya el choque de este fin de semana.

El Teucro se desplazará a Barcelona en busca de su primera victoria, un triunfo buscado y deseado por todos los miembros de la plantilla que intentarán volver a casa con dos puntos en su casillero. Enfrente estará un Bordils en la misma situación que el Teucro. Los catalanes acumulan un puntos en las tres jornadas disputadas (dos derrotas y un empate). La pasada semana cayeron frente al Balonmán Lalín a domicilio.

Las ganas de regresar a casa con la primera victoria se ven reflejadas en la plantilla que, además, es consciente de que las pistas catalanas se le dan bien y que, el partido ante el Bordils, se presenta como una buena oportunidad para conseguir el primer triunfo.

Comentarios