29-36. El Lirón Teucro evita sorpresas en Cangas

El equipo pontevedrés ganó con autoridad al Luceros y se mantiene dentro del grupo de cabeza en la lucha por las plazas de play-off
Sergio Blond intentando pasar el balón a Caue Herrera durante el Luceros - Lirón Teucro. ANXO LORENZO
photo_camera Sergio Blond detenido en falta durante el Luceros - Lirón Teucro. ANXO LORENZO

Contundente victoria del Lirón Teucro en O Gatañal ante un Automanía Luceros que únicamente aguantó los primeros veinte minutos, en los que plantó cara al conjunto lerezano y dio esperanzas a sus seguidores de poder conseguir algo positivo.

Basó su victoria el equipo dirigido por Irene Vilaboa en los últimos minutos de la primera mitad. Hasta entonces, la igualdad había sido máxima, sin que ninguno de los dos conjuntos consiguiera imponer su ritmo de juego.

Los empates se fueron sucediendo (3-3, 4-4, 7-7) en un encuentro marcado por la dificultades de ambas escuadras en las labores atacantes, con muchas pérdidas de balón y poco acierto de los lanzadores.

Fue a partir del minuto 20 cuando el equipo lerezano consiguió abrir brecha en el marcador. Los goles de Rivas y Blond pusieron el 9-12 en el marcador, que obligó a Adrián Méndez a parar el partido para dar instrucciones a sus jugadores.

El equipo de Irene Vilaboa comenzó a poner tierra de por medio a partir del minuto 20

Sirvieron de poco, ya que otro parcial de 0-3 puso la máxima diferencia en el marcador (10-15), gracias a los tantos de Marchette, Herrera y Pintus.

Dependía en exceso el conjunto morracense de Pousa, el único jugador capaz de romper con cierta asiduidad la defensa de la escuadra teucrista. Poco argumento para crear problemas a un Lirón con las ideas más claras.

Se alcanzó así el descanso con un claro 13-18, merecido especialmente por el buen juego desplegado por el cuadro capitalino en los últimos diez minutos del primer periodo.

El panorama cambió poco tras el intermedio. Brais y Pintus aumentaron la diferencia a siete dianas con sendos goles en apenas siete segundos y la resistencia del Automanía Luceros se acabó.

El acierto de Brais y Pintus permitió una segunda parte plácida para los pontevedreses

Pousa siguió intentándolo, con poca ayuda de sus compañeros, y la diferencia fue aumentando hasta llegar a los nueve tantos al anotar un gol Andrés Pérez desde su extremo (17-26).

Quedaba un mundo todavía, pero sobre la cancha las sensaciones dejaban claro que el encuentro estaba sentenciado y la victoria se la iba a llevar el equipo que, en esta ocasión, vestía de naranja y negro.

Los minutos fueron pasando sin que el animoso esfuerzo de los jugadores locales hiciera mella en un Lirón Teucro muy serio, en el que se reivindicó Miguel Jiménez con una excelsa segunda parte, en la portería. El equipo de Irene Vilaboa encadena dos victorias y parece haber olvidado la crisis de juego y resultados del mes de noviembre (29-36).

Ficha técnica
Automanía Luceros: Javi Fernández, Fuentes, Javier Iglesias (2), Denis Iglesias (1), Rubén Augusto (1), Pousa (14) y Manu Rodríguez (5p), -siete inicial-, Pallas (p.s.), Barreiro, Gallego, Sotelo, Pablo Fernández (2), Gael (2), Juan Rodríguez, Castro (2) y Piñeiro.

Lirón Teucro: Santana, Andrés Pérez (3), Dzokic (2), Rivas (8), Herrera (9), Krook y Pintus (7, 1p.), -siete inicial-, Miguel Jiménez (p.s.), Roi González (1) ,Monteagudo,  Brais (2), Martín González, Blond (1), Marchette (3), Cortizo y Martín Fernández (p.s.).

Árbitros: Villanueva Pérez y Torreiro Barros (Colegio gallego). Excluyeron a los jugadores locales Javier Iglesias (2), Sotelo y Pousa, y a los visitantes Andrés Pérez (2), Brais, Krook y Blond.

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 4-4, 7-7, 9-12, 10-14, 13-18 (descanso); 16-23, 17-26, 20-29, 24-32, 26-33, 29-36.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima tercera jornada de Liga de Primera Nacional en su grupo A disputado en el Pabellón Municipal de O Gatañal de Cangas do Morrazo ante la presencia aproximada de 150 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios