El Teucro, a evitar su descenso matemático en Córdoba

El conjunto pontevedrés podría firmar su caída oficial a Primera Nacional si no consigue ganar al Cajasur
La plantilla del Teucro, durante un partido de esta temporada. GONZALO GARCÍA
photo_camera La plantilla del Teucro, durante un partido de esta temporada. GONZALO GARCÍA

Desde que finalizó la primera fase de la competición sabía la Sociedad Deportiva Teucro que las matemática le iban en contra y que sus opciones de salvación pasaban por sumar en todos los partidos o, al menos, en la gran mayoría de ellos. Sin embargo después de tres jornadas de la segunda fase las cosas han empeorado y el conjunto azul podría firmar su sentencia de manera matemática esta misma jornada, a falta de seis para que termine la competición.

El Teucro visita hoy al Cajasur Córdoba (19.00 horas, IDM Fátima) en un duelo que puede ser definitivo para los pupilos de Irene Vilaboa. El equipo puso ayer rumbo a Córdoba con las bajas de Vinicius (que ya no forma parte de la disciplina azul), Marko Dzokic y el guardameta Kilian Ramírez, que todavía tiene que cumplir un partido de sanción; y con la férrea esperanza de conseguir su primera victoria de la fase pese a que los números le van completamente en contra y el de hoy podría ser el último partido en la categoría de manera matemática.

A día de hoy el bloque pontevedrés es último con dos puntos en su casillero, mientras que el Zamora es el equipo que ocupa el último puesto de salvación (la quinta plaza) con 12 . Esto deja una diferencia de diez puntos entre ambos, pero los castellano leoneses tienen el gol average ganado a los azules (33-26, en el primer partido y 31-34 en el segundo) por lo que la diferencia real es de 11 puntos. Contando con la jornada que se disputa hoy quedan 14 puntos por disputarse, por lo que a la finalización de los encuentros de esta tarde tan solo quedarán 12 en juego. 

Si el Zamora consigue ganar al Handbol Esplugues y el Teucro cae ante el Córdoba la diferencia se iría a los 12 puntos con 12 en juego, por lo que el conjunto azul quedaría matemáticamente descendido ya que sus opciones serían nulas en las últimas seis jornadas. En caso puntuar, los pontevedreses alargarían su estadía oficial en División de Honor Plata hasta después de Semana Santa.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios