Teucro-Frigoríficos, partido de conquistas

El Municipal acogerá esta tarde el derbi gallego, que estará marcado por la necesidad de ambos equipos de sumar los dos puntos

Derbi entre Frigoríficos (izquierda) y Teucro (derecha). JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Derbi entre Frigoríficos (izquierda) y Teucro (derecha). JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Una vez más, el Municipal será  el escenario de una gran fiesta del balonmano gallego. Ya desde el comienzo de la temporada, para muchos esta jornada está marcada en rojo en el calendario. El Condes de Albarei Teucro y el Frigoríficos del Morrazo juegan esta tarde el primer derbi gallego de la temporada, un espectáculo deportivo para los aficionados teucristas y cangueses.

Emoción y igualdad son palabras que describen a la perfección lo que se espera del duelo de esta tarde. Por una parte, el equipo dirigido por Luis Montes, que vivirá su primer derbi como entrenador, llega a esta jornada tras caer con claridad en el Palau Blaugrana el pasado martes.

Este hecho provoca que el encuentro de esta tarde se convierta en una auténtica final por seguir cogiendo aire con respecto a los puestos de descenso. Los azules ocupan la decimocuarta posición de la clasificación a tan solo un punto del pozo -por debajo está el Alcobendas, con seis puntos- y a dos de los vecinos de O Morrazo, que tienen cinco puntos.

Y es que el Frigoríficos del Morrazo jugará el encuentro de esta tarde con un estado anímico insuperable, ya que el pasado miércoles fue capaz de rascar un punto en O Gatañal ante el Granollers, equipo que actualmente se encuentra en la lucha por las plazas para disputar la EHF.

Otra de las claves del choque estará en la portería, donde los veteranos Javi Santana y Javi Díaz están mostrando una imagen impecable

Al igual que el bloque azul, el Cangas necesita los puntos para poder escapar de la zona peligrosa. En lo que va de temporada, los de Magí Serra tan solo han sido capaces de ganar dos partidos -uno menos que el Teucro-, ya que se han enfrentado a un calendario exigente con la suerte siempre del otro lado.

Por lo tanto, se espera, en principio, un derbi de lo más igualado que se decidirá por pequeños detalles, por lo que ambos equipos tendrán que sacar sus armas para poder puntuar en el Municipal. La pasada campaña, el derbi disputado en el mismo escenario cayó del lado cangués. Los pupilos de Magí Serra, que ya estaba al frente del equipo, fueron capaces de ganar a los pontevedreses por un ajustado 23-25. El bloque de Luis Montes saldrá a la pista con el claro objetivo de sumar los dos puntos, ya que en los últimos años en Asobal no fue capaz de conseguirlo.

Por lo tanto, el Teucro necesitará mostrar la mejor versión de su primera línea para doblegar a un rival que vive de su defensa. Por su parte, el Frigoríficos tendrá que frenar al serbio Davor Cutura, cerebro ofensivo de los pontevedreses, y al catalán Natan Suárez, que en los últimos partidos ha demostrado ser una parte fundamental en el ataque azul.

Los pontevedreses también tendrán que realizar una buena actuación en el aspecto defensivo, clave en los últimos encuentros. Además, el Teucro tiene una cuenta pendiente con los aficionados, ya que en el último partido disputado en el Municipal frente el Altético Valladolid, los pupilos de Luis Montes mostraron una imagen muy debajo de su nivel. Por eso, el equipo pontevedrés tendrá que realizar una actuación inmejorable en todos los aspectos del juego.

BAJAS. Con respecto a las bajas, el Condes de Albarei Teucro continúa con la "maldición" de las lesiones y las molestias musculares. Luis Montes no podrá contar para este encuentro con el extremo izquierdo Iván Fernández, que ya no viajó a Barcelona. De hecho, el jugador poiense se perderá el resto de encuentros que quedan de esta primera vuelta de la liga.

Tampoco estuvieron presentes en el duelo ante el líder Andrés Moyano y Fafa Cangiani, ambos lesionados en el último encuentro en casa. Juan Quintas o Dani Hernández también continúan arrastrando molestias, aunque el técnico pontevedrés contó con ellos para la última jornada. Tras el entrenamiento de este viernes y en el calentamiento de esta tarde, Montes considerará si puede contar con todos los jugadores para el derbi.

Por otra parte, el Frigoríficos del Morrazo contará para este encuentro con todos sus deportistas. Además, la plantilla morracense fichó el pasado fin de semana al francés Johan Boisedu, que ya debutó el pasado miércoles frente al Granollers. Su llegada refuerza el lanzamiento exterior del bloque de Serra, que hasta ahora era su faceta más floja.

Otra de las claves del choque estará en la portería, donde los veteranos Javi Santana y Javi Díaz están mostrando una imagen impecable. Díaz regresa a un pabellón en el que jugó seis temporadas. El guardameta cangués no será el único que vuelva a pisar la pista del Municipal. También lo hará el pontevedrés David Chapela, que militó en las filas teucristas en 2015, en una de las temporadas en las que el equipo azul jugaba ya en Asobal.

Comentarios