El Teucro incorpora a Vicente Poveda

Se trata de un lateral izquierdo de 26 años procedente del VFL Postdam alemán

Vicente Poveda. SD TEUCRO
photo_camera Vicente Poveda. SD TEUCRO

Vicente Poveda, lateral izquierdo que hasta ahora militaba en el VFL Postdam alemán, se ha convertido en el primer refuerzo invernal del Teucro. Tiene 26 años y será su primera experiencia en la Liga Asobal.

El alicantino viene a cubrir uno de los huecos dejados por Natan Suárez y Dani Hernández. Antes de su experiencia en la Tercera División alemana, estuvo en el BM Alarcos de la División de Plata.

Poveda, que firma hasta final de temporada, se caracteriza por su poderoso brazo en el lanzamiento y por el trabajo defensivo.

"Es un jugador completo, que nos aportará tanto en ataque como en defensa. La pasada temporada, en Alarcos, fue una pieza clave en un equipo que acabó disputando la fase de ascenso a Asobal y demostró que tiene cualidades para dar el salto a la primera categoría", declaró el técnico del Teucro, Luis Montes.

El técnico gallego ve a Poveda "ilusionado" con el proyecto del Teucro, después de no triunfar en su aventura en el filial del Füchse, que compite en la tercera división germana.

"Es un jugador que conocía y desde la primera vez que hablé con él me convenció, está ilusionado con el proyecto y después de unos meses en los que no pudo adaptarse al balonmano alemán viene con ganas de ser importante en nuestro equipo", comentó Montes, sobre su nuevo jugador. 

Comentarios