Granollers, primera parada de un exigente tríptico para el Teucro

Los pontevedreses juegan el miércoles ante el Nava y el próximo sábado frente al Bidasoa Irún
 

Dani Hernández, en un partido. RAFA FARIÑA
photo_camera Dani Hernández, en un partido. RAFA FARIÑA

Tres partidos en una semana. A eso se tendrá que enfrentar el Condes de Albarei Teucro en los próximos siete días. Este largo camino comienza este sábado en Granollers y acabará el próximo sábado en Irún.

El equipo teucrista se enfrentará al bloque catalán en la sexta jornada de la liga Asobal, pletórico por su victoria ante el Ademar de León en el último encuentro que jugó. El de mañana será el primero de los tres partidos que tendrá que disputar el Teucro en la próxima semana.

El Granollers llega a esta jornada ocupando la octava posición de la clasificación tras haber ganado dos partidos, perdido uno y empatado otros dos. Por eso no será tarea fácil para los teucristas, ya que los catalanes son uno de los favoritos a ocupar las primeras plazas de la clasificación.

El entrenador del Teucro, Luis Montes, definió al Granollers como "uno de los grandes" de la Liga Asobal por el nivel de su plantilla, de la cual destacó a los jugadores Antonio García y Adriá Figueras.

"La de Granollers es una de las pistas más difíciles de la categoría. La temporada pasada ya fue tercero y este año se ha reforzado muy bien. Es uno de los grandes de nuestra liga tanto por calidad como porque tiene un modelo de juego muy afianzado y trabajado desde la base", destacó el técnico.

 Montes le preocupa la "versatilidad" de Oswaldo Dos Santos, de nacionalidad brasileña, y de Alex Márquez en el lateral derecho, o el "uno contra uno" del central Borja Lancina y el juego con el pivote Adriá Figueras.

"Necesitamos defender muy bien para tener opciones. El fichaje de Antonio García les ha dado mucho. Él y Figueras son dos jugadores muy difíciles de defender, habrá que estar muy metidos porque cuando nosotros ajustamos nuestra defensa estamos mucho mejor sobre la pista", afirmó el técnico.

Tras el encuentro del sábado, la siguiente prueba a la que tendrá que enfrentarse el Condes de Albarei Teucro será a la segunda ronda de la Copa del Rey 2018. Los pontevedreses se desplazarán hasta Asturias el miércoles para medirse al BM Nava, que ganó en la primera ronda al Club Cisne Los Sauces. Entre los desplazamientos y el encuentro de mañana, el Teucro a penas tendrá tiempo para prepararse.

De todas formas, el encuentro copero será el más "asequible" para los teucristas, ya que el último examen de estos siete días de ajetreo será ante el Bidasoa Irún, otro equipo fuerte de la categoría. De nuevo la plantilla de Luis Montes tendrá poco tiempo para prepararse para la séptima jornada de liga. Por eso, el Condes de Albarei Teucro tendrá que salir mañana a la pista del Granollers lo más concentrado posible para conseguir dar una buena imagen y afrontar la semana con motivación.

Comentarios