28-26. El Teucro manda en su casa

Los azulones lograron una peleada victoria ante el Ibiza, consiguiendo así el primer triunfo en su feudo
Un lance entre el Teucro y el Eivissa. DAVID FREIRE
photo_camera Un lance entre el Teucro y el Eivissa. DAVID FREIRE

La SD Teucro logró una victoria trabajada y peleada en casa frente a un Ibiza que llegaba en la tercera posición de la tabla y con una racha positiva a sus espaldas. El conjunto de Irene Vilaboa fue capaz de transformar sus ocasiones en gol y dejar el resto en defensa. Un sobresaliente Federico Wermbter en la segunda mitad evitó que el partido tuviese un final diferente.

Salieron los dos equipos a la pista con serios problemas de cara a gol ya que el primer tanto llegó a los dos minutos obra de Pablo Castro para poner al Ibiza por delante. Un gol que supo contrarrestar Samu Pereiro que puso las tablas en el luminoso (1-1, minuto 2).

A partir de ahí el encuentro fue un golpe tras otro, si el Teucro hacía gol, el Ibiza le contestaba con otro, lo que llevó a una igualdad máxima durante la primera mitad del primer tiempo (8-8, minuto 14). En los últimos minutos de los primeros 30, dos tantos casi consecutivos permitieron al Teucro coger algo de ventaja (16-14, minuto 27), pero el Ibiza logró el empate. Una tablas que rompió Marko con el 17-16 con el que se llegó al descanso en el Municipal.

El paso por vestuarios sentó bien a un Fede Wermbter que no había tenido su mejor actuación en la primera mitad, pero que inició el segundo con tres paradas consecutivas que permitió que, tras un tanto de Samu y otro de Ángel Iglesias, el bloque de Irene Vilaboa se pusiese tres arriba (19- 16, minuto 32).

La buena defensa del Teucro permitió, por momentos, que el Ibiza no se acercase pusiese por delante en el luminoso, pese a que por momentos estuvo cerde lograrlo ya que siempre estuvo muy cerca, a la espera del error teucrista. En el minuto 51 Eugenio Tilve pidió tiempo muerto que permitió a los suyos despertar cuando iban tres abajo (25-22). Dos tantos de Iriarte y Vicente redujeron la ventaja a solo un tanto (26-25, minuto 54).

En los compases finales el suspense estuvo al orden del día, pero la exclusión de Celorrio, unido a dos nuevas paradas de Fede y los tantos de Marko y Ángel Iglesias, pusieron el definitivo 28-26 que permite al Teucro sumar su segunda victoria consecutiva y finalizar la primera vuelta del campeonato con ocho puntos.

FICHA TÉCNICA
Parciales: 1-2, 4-5, 8-8, 10-10, 14-14, 17-16 (descanso), 19-16, 20-18, 21-20, 23-21, 26-25, 28-26 (final).

Árbitros: Gutiérrez Sobrino y Monjo Ortega. Excluyeron a Roi y Miguel Sío, por parte del Teucro y a Castro, Sala, Iriarte, Celorrio y Marc Torres (2), del Ibiza. Amonestaron a Caue, Castro y Eugenio Tilve.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de División de Honor Plata, disputado en el Pabellón Municipal ante 50 espectadores, el máximo permitido por la crisis sanitaria.

Comentarios