El Teucro más renovado regresa al trabajo

El Municipal de Pontevedra acogió en la tarde del jueves a muchas caras nuevas en la primera sesión de la pretemporada 2019/2020
Un divertido calentamiento para el renovado Teucro durante el primer entrenamiento de la pretemporada. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Un divertido calentamiento para el renovado Teucro durante el primer entrenamiento de la pretemporada. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Tanto el cuerpo directivo como los jugadores del Teucro se presentaban este jueves en las pistas del Municipal para presentar a la desconocida plantilla del equipo, momentos antes de arrancar el primer entrenamiento de la pretemporada.

El presidente del club, Carlos García-Alén, arrancaba el acto con unas palabras para los jugadores y la directiva presentes, pero antes de dar inicio al discurso quiso dejar que los jugadores fueran los protagonistas y empezaran con una pequeña ronda de nombres para romper el hielo. No estuvieron presentes Federico Wermbter y Nikola Perovic, por problemas burocráticos, y Lucas Abadía, ausente por motivos personales.

El 4 de mayo el club cumplirá su 75 aniversario y esto no lo quiso olvidar el presidente del Teucro que prácticamente arrancaba la charla con estas palabras: "Es un año especial", y razón no le falta porque el de Pontevedra es además el segundo club más antiguo de España, después del Granollers.

Hace ya más de 10 años que la escuadra del Teucro no se presentaba tan renovada y con tan pocos jugadores de la temporada anterior

García-Alén no dudó en presumir de exjugadores que han pasado por la plantilla pontevedresa en los últimos años, "el club está repleto de grandes jugadores que han hecho historia y han tenido mucho éxito". Ahora pasa el testigo a esta nueva generación a la que solo pide una cosa, el orgullo de la cuadrilla, "vosotros tenéis que estar igual de orgullosos que nosotros y debéis defenderlo como si hubierais formado parte de él toda la vida", concluía diciendo García-Alen.

Tras finalizar el acto reglamentario llegaba el momento de las cámaras. Los jugadores posaban como la nueva y desconocida plantilla de la S.D. Teucro. Esto último no gusta a todos por igual.El presidente del club reconoció que no le agrada el hecho de afrontar una reestructuración tan amplia. "No me parecen nada bien los cambios", confesaba poco después de arrancar el entrenamiento, "un equipo debe tener una estructura, una espina dorsal y después complementarla".

Por su parte, el entrenador, Luis Montes, no mostró ninguna señal de descontento por los cambios, ni siquiera con los del cuerpo técnico con los que asegura sentirse "muy cómodo". Hasta ahora el trabajo ha servido para conocerse y organizar la estructura de la agrupación, al menos esto ha querido aclarar el técnico del Teucro, "hemos hecho el trabajo previo de conocernos y planificar las sesiones, y ahora a partir de este viernes mano a mano".

Hace ya más de 10 años que la escuadra del Teucro no se presentaba tan renovada y con tan pocos jugadores de la temporada anterior, y esto preocupa también a los más veteranos. "El equipo se tiene que adaptar al modelo de juego que se proponga", decía Samuel Pereiro para referirse a la futura estructura que tomará el equipo. A pesar de la falta de confianza entre los componentes parece que la figura de Luis Montes será fundamental en el trabajo, al menos esto dejaba claro Andrés Moyano, "Hay muchas caras nuevas y estoy seguro de que Luis adaptará el juego según cada uno".

En cuanto al capital aún es una incógnita. Samuel Pereiro, Andrés Moyano o Vicente Poveda, son los nombres que valora el nuevo cuerpo directivo. "Pretendemos que la primera semana se vayan conociendo", explica Luis Montes, "para que ellos mismos puedan escoger". Pero la decisión no será exclusiva del banquillo, "nosotros también propondremos" aclara el técnico, que tiene como claros favoritos a los veteranos azules.

Tras esta restaurada vuelta lo único que parece no haber cambiado en el Teucro es el objetivo que los une a todos y que los convierte en un potente rival, el ansiado ascenso.

Comentarios