Antequera - Teucro

El Teucro, necesitado de una victoria balsámica en Antequera

El conjunto teucrista intentará resarcirse en Antequera de la dura derrota contra el Cisne
Cisneros intenta lanzar a puerta en el derbi. JAVIER CERVERA
photo_camera Cisneros intenta lanzar a puerta en el derbi. JAVIER CERVERA

Clave. Así será el partido que afrontará el Teucro esta jornada en su visita a Antequera (18.30h, Pabellón Municipal Fernando Argüelles). Tras el desastroso partido de la jornada pasada en el derbi del Lérez, los teucristas necesitan más que nunca un triunfo que apague las alarmas que se encendieron en el último partido de liga y que frenó la buena racha de los azules.

La derrota contra el Cisne no fue dolorosa solo por tratarse de un derbi y de un rival directo. Lo más preocupante para los de Luis Montes fue la imagen dada en el partido, en el que nunca dieron sensación de poder imponerse. El Cisne les pasó claramente por encima.

A pesar de las malas sensaciones del último partido, el equipo azul no tiene que echar mucho la vista atrás para ver de lo que es capaz. Antes de caer derrotado en el derbi, el conjunto pontevedrés acumulaba una racha fantástica en la que había sumado cuatro victorias consecutivas y que también sirvió para despejar dudas.

El momento en el que llega el Teucro recuerda al que se produjo tras la derrota en casa frente al Villa de Aranda. En aquel partido los teucristas cayeron por 23-33 dejando muchas dudas. En la siguiente jornada tuvieron una prueba de fuego fuera de casa y cumplieron con creces. En aquella ocasión se la jugaron en Torrelavega, ante uno de los rivales más duros de la categoría y los chicos de Luis Montes sacaron lo mejor de si mismos para vencer por 28-30 y eliminar todas las dudas que había. Después de eso vino esa racha de tres victorias que llevó al Teucro hasta lo más alto hasta la derrota de la pasada jornada.

No lo tendrá nada fácil el equipo pontevedrés si vemos el rival que tiene enfrente, el Conservas Antequera ha cuajado un buen inicio de liga en el que suma cuatro victorias y dos derrotas. Cabe señalar que las dos derrotas que han cosechado ha sido lejos de su casa por lo que todavía se mantienen invictos como local y el Teucro tendrá la dura prueba de asaltar el fortín andaluz.

Los malagueños vienen con una racha inversa a la del Teucro. Al contrario que los teucristas consiguieron llevarse su derbi local contra el Ciudad Málaga, pero por otro lado cayeron derrotados en su visita al Torrelavega.

Este sábado a las 18:30 veremos cuál es el camino que toma el futuro del Teucro. Todo dependerá de si vuelve a ser el equipo fuerte de hace unas jornadas o por si el contrario aparece ese equipo pobre y desnortado que decepcionó el pasado sábado.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios