miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 21.10.2020
El tiempo

El Teucro se niega a solicitar una prórroga ante la situación de incertidumbre

Samuel Pereiro e Irene Vilaboa viendo la acción de Marko Dzokic y Roi Sierra durante un entrenamiento. D.P.
Samuel Pereiro e Irene Vilaboa viendo la acción de Marko Dzokic y Roi Sierra durante un entrenamiento. D.P.
Tras superar la primera semana de entrenamientos el club asegura que no solicitará el aplazamiento del comienzo de la liga y esperará a ver que pasa previamente con Asobal

Hace apenas una semana que el Teucro volvió al trabajo en el Municipal, pero la situación no ha cambiado desde entonces, ni contacto, ni partidos en Galicia. La liga en Honor Plata arranca el 27 de septiembre, por lo tanto el club prefiere esperar a ver como manejan la situación las competiciones que se inician en fechas anteriores, antes de solicitar un aplazamiento a la federación.

El balonmano en Galicia está restringido por el protocolo de la Xunta y el Concello que prohibe en todo caso entrenar con contacto y jugar partidos en la comunidad. "No estamos en igualdad de condiciones con los demás equipos que ya están jugando partidos", aclara José Ameijeiras, miembro de la junta gestora del club.

Desde el Teucro aseguran que tendrán que esperar por la reunión de las federaciones no profesionales con el CSD, que tendrá lugar mañana, para saber si se unifican los criterios en todas las autonomías.

A pesar de las condiciones y la tremenda incertidumbre en la que están sumidos, Ameijeiras asegura que no recurrirán al aplazamiento de la liga. "No vamos a pedir nada, entendemos que es algo que tiene que decir la Federación Española, veremos primero lo que pasa en liga Asobal, que empieza en teoría el 2 de septiembre".

A mayores el Teucro se enfrentan a otro problema: la incorporación del brasileño Caüe Herrera y el guardameta serbio Stefan Manojlovic, que continúan en sus países de origen sin fecha prevista de llegada a la Boa Vila. Desde el club explican que traerlos supone un coste económico y si todo se detuviera en cuestión de días se verían muy perjudicados, ya que no están recibiendo ingresos ni de socios ni de patrocinadores.

PRIMERA SEMANA. Tras la primera semana de entrenamientos, sin contacto y centrándose en la valoración de los jugadores, Irene Vilaboa, la nueva entrenadora del vestuario azul, asegura que "llegan bastante bien" a pesar de los meses de parón. "Llevan tiempo trabajando, se les envió trabajo a casa", explica para justificar la forma de los jugadores.

De momento no han empezado con el trabajo técnico-táctico, porque evidentemente, y como aclara la propia Irene, "ahí hay contacto".

En cuanto a los partidos, el Teucro tenía cerrados ya todos los amistosos previos al comienzo de la liga, pero la situación ha obligado a cancelar estas citas y ahora solo cuentan con una fecha cerrada en Portugal. "Estamos reajustando y pendientes de lo que diga la Xunta que iba a aligerar las restricciones, pero no sabemos si será por los amistosos, si será sobre el contacto", explica Irene.

El Teucro se niega a solicitar una prórroga ante la situación de...
Comentarios