El Teucro, con el ojo puesto en las lesiones

Las dolencias de Juan Quintas y Andrés Moyano preocupan

Juan Quintas. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Juan Quintas. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Condes de Albarei Teucro se prepara para el retorno a la competición liguera,el 2 de febrero en Santander. Pero lo hace con un ojo puesto en las lesiones. Pese a haber dejado atrás la inmensa plaga de dolencias que asoló al cuadro teucrista en diciembre, Luis Montes no está pudiendo contar con dos jugadores importantes en esta minipretemporada: Juan Quintas y Andrés Moyano.

El caso más preocupante es el del primero. Quintas sufrió una lesión en el hombro hace aproximadamente un mes y medio. En principio, las pruebas diagnosticaron una rotura parcial del supraespinoso, uno de los tendones que conforma el manguito rotador del hombro.

Sin embargo, tras el reposo de cuatro semanas, Quintas no se ha podido incorporar al grupo y existe el temor de que la dolencia sea más importante. En los últimos días, el ourensano se sometió a una resonancia magnética más específica con la que espera conocer si existe una lesión mayor que incluso le podría llevar a pasar por el quirófano.

Por el momento, el pivote siente mejoría, pero ésta no es suficiente para reincorporarse con el grupo y trabaja haciendo ejercicios específicos. Cuando conozca el resultado de la nueva prueba, los médicos establecerán una fecha de reincorporación a la práctica total de balonmano.

Por otro lado, Andrés Moyano tampoco puede trabajar con el resto de sus compañeros. Al lateral le fue diagnosticada una rotura parcial de parte del menisco, junto a una distensión. Moyano forzó para intentar entrar en la lista del Mundial con Argentina, pero sus sensaciones no fueron del todo buenas.

Ahora, el lateral realiza tratamiento de fisioterapia diario y la semana que viene se someterá a una nueva prueba. Pero salvo que ésta revele una dolencia mayor, la intención del sudamericano es aguantar, al menos, hasta final de temporada.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios