El Teucro pone la mirada en Portugal para reforzar la defensa

La entidad azul lleva cerca de un mes tanteando jugadores en el país vecino

Luis Montes. RAFA FARIÑA
photo_camera Luis Montes empieza a estar cuestionado por la afición teucrista. RAFA FARIÑA

Tras la derrota del pasado fin de semana en el derbi ante el Frigoríficos del Morrazo, queda más que clara la mala situación por la que está pasando el Condes de Albarei Teucro. Desde que comenzó la temporada, el equipo pontevedrés está sufriendo las consecuencias de tener una plantilla corta y llena de jugadores muy jóvenes con falta de experiencia en la máxima categoría. Además, desde el principio, los pupilos de Luis Montes se han visto perjudicados por las lesiones, provocadas por la carga de minutos en los partidos al no ser posible dar las suficientes rotaciones en el banquillo.

Por eso, desde hace un mes, la Sociedad Deportiva Teucro, junto con el cuerpo técnico del primer equipo, ha estado tanteando jugadores que puedan ayudar a reforzar la plantilla, en especial en el aspecto defensivo, que está siendo la faceta que más perjudica a los azules partido tras partido. Sin embargo, hasta el pasado fin de semana, esa necesidad no era urgente. Ahora, con el equipo en zona de descenso de nuevo, la directiva quiere encontrar una solución para cumplir el objetivo de la permanencia.

"Siempre valoramos el hecho de reforzar la plantilla, pero claro, eso viene muy condicionado por la economía. Como sabemos todos, el club no está pasando por la mejor situación en ese aspecto", explica la directiva a Diario de Pontevedra. "Queremos buscar algo que nos ayude a reforzar la defensa, que es donde más necesitados estamos. No tenemos nada seguro por el momento, pero siempre vamos a buscar lo mejor para salir adelante y que realmente nos ayude", anota.

Durante la época de fichajes, tanto en verano como ahora en el parón navideño, la mirada de la SD Teucro está puesta en Portugal y en concreto en el Porto, un equipo que cuenta con jugadores de calidad y que ya en pretemporada demostró ante el conjunto azul el potencial que tienen sus deportistas: "Buscar, buscamos jugadores en todos lados. En Portugal, en la B (División de Honor Plata)... Pero es cierto que con el país vecino tenemos especial contacto por la cercanía. Hay jugadores de mucho nivel. En especial en el Porto. Además, también hay jugadores cubanos jóvenes que tienen mucho potencial. Pero nada es seguro", comenta.

A falta de un encuentro de liga para finalizar la primera vuelta de la competición (mañana ante el Benidorm) y los dos partidos de Copa del Rey que disputará el Teucro antes de Navidad ante el Torrelavega BM, la directiva de la entidad deportiva pontevedresa ya tiene en mente encontrar un refuerzo para encarar de la mejor forma posible la segunda vuelta.

LUIS MONTES. La situación que está viviendo el equipo a día de hoy está provocando malestar entre algunos aficionados, que desde el encuentro del pasado sábado han pedido la dimisión del técnico pontevedrés a través de las redes sociales.

A pesar de eso la directiva sigue "confiando plenamente en Luis Montes y en su forma de dirigir. Al terminar el encuentro del sábado estuvimos hablando con él y le preguntamos si tenía ganas de seguir y dijo que sí. Sabemos que la situación es complicada y que las cosas no están saliendo, pero no vamos a tomar decisiones de ese tipo. Nosotros y el equipo estamos a muerte con él".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios