23-23. El Teucro presenta sus credenciales

El conjunto azul firmó un empate ante el Zamora en un duelo donde la igualdad estuvo al orden del día y donde cualquiera pudo llevarse el triunfo pese a los errores ofensivos
Un lance del encuentro entre el Teucro y el Zamora. DAVID FREIRE
photo_camera Un lance del encuentro. DAVID FREIRE

El Teucro mostró sobre el 40x20 pontevedrés sus credenciales a pelear por la permanencia en División de Honor plata, en un duelo marcado por la igualdad sobre la pista, por los errores en ataque de ambos conjuntos y por un actuación arbitral que no fue, precisamente, de sobresaliente.

El encuentro comenzó con una gran labor por parte de los dos equipos en la faceta defensiva, una dureza que hizo que el marcador se inaugurase pasado el minuto 1 con un tanto de Aravena que ponía a los visitantes por delante, pero que rápidamente respondió el Teucro con un tanto de Marko Dzokic.

La igualdad reinó en el electrónico y ninguno de los dos era capaz de aprovechar sus ocasiones para coger ventaja, pese a que el Zamora logró escaparse en algún momento, pero sin mucho éxito.

En el minuto 15 Sarasola fue descalificado por una acción sobre Marko. Tan solo dos minutos después una acción parecida en el área contraria supuso la descalificación de Deco, uno de los hombres fuertes en la defensa azul.

 El tanteo continuó hasta el tiempo de descanso, al cual se llegó con un marcador muy corto tras una primera mitad en la que las defensas llevaron el peso y los ataques sufrieron más de la cuenta, con una sucesión de errores que llevaron al 12-12 con el que ambos equipos se fueron a vestuarios, tras un tanto de Iago Rodríguez sobre la bocina.

Tras el descanso el Zamora comenzó con un punto más de intensidad y consiguió tres goles de ventaja que, rápidamente, fueron recortados por los locales que, en el minuto 44 logró el empate tras un tanto de Samu Pereiro (20-20).

A partir de ese momento el duelo se basó en devolver los golpes del equipo contrario y pese a que el Teucro tuvo ocasiones para aumentar su ventaja, errores en los lanzamientos debido a precipitaciones impidieron que pudiese irse en el luminoso.

A falta de dos minutos, el electrónico marcaba el 23-23 tras un tanto de Marko. Una buena acción defensiva de los azules y una parada de Lautaro a Samu en la última jugada fueron los culpables del reparto de puntos en el Municipal.

Comentarios