El Teucro, ante la primera final para evitar el descenso

El conjunto azul recibe al Recoletas Valladolid, un rival directo por la permanencia ► Los de Montes quieren la tercera victoria consecutiva

Andrés Moyano durante un lanzamiento en el partido ante el Alcobendas. RAFA FARIÑA
photo_camera Andrés Moyano durante un lanzamiento en el partido ante el Alcobendas. RAFA FARIÑA

El Condes de Albarei Teucro comienza esta tarde un periplo de seis partidos en 20 días con el encuentro ante el Recoletas Atlético Valladolid. Este choque está casi considerado como una final ya que, de ganarlo, supondría que el equipo quedase matemáticamente fuera del descenso una semana más e igualase a su rival en puntos.

Tras las dos victorias conseguidas, en los encuentros ante Liberbank Cuenca y Secin Grupo Alcobendas, el conjunto pontevedrés se enfrenta a este encuentro vital antes de visitar al Barça Lassa, el próximo martes, y de recibir al Frigoríficos del Morrazo en el derbi gallego, que también supondrá una final adelantada para llegar al parón de Navidad con una ventaja sobre los equipos que se encuentran en zona de descenso.

Para este partido el técnico, Luis Montes, tiene todavía entre algodones a cinco jugadores de la plantilla, aunque se muestra optimista de cara a que puedan disputar el choque de esta tarde. El propio entrenador afirmó que tanto los jugadores que no viajaron a Cuenca (Juan Quintas, Iván Fernández y Gehrhardt) como los que volvieron tocados de allí (Cangiani y Dani Hernández) entrenaron durante toda la semana a un ritmo menor que sus compañeros pero que ya se encuentran con mejores sensaciones y que cuenta con ellos para el encuentro de esta tarde.

El rival de esta tarde, el Recoletas Valladolid, lleva sin conocer la victoria desde la jornada 8, cuando se impuso al BM Logroño La Rioja por 29-32. Desde ese encuentro ha cosechado tres derrotas consecutivas ante Helvetia Anaitasuna (28-29), Abanca Ademar León (33-25) y Fraikin BM Granollers (29-32). Pese a estos resultados no se trata de un rival fácil ya que es un equipo peligroso cuya plantilla está conformada, casi en su totalidad, por jugadores nacionales y que en ciertos aspectos es muy similar al equipo pontevedrés. Se trata de un conjunto que busca complicar el ataque del rival y generar muchas pérdidas de balón. El Teucro tendrá que estar muy fino en defensa ya que el Valladolid es un equipo que juega muy bien a la contra y que tiene como principal impulsor de este juego a Diego Camino. Además, cuenta con una plantilla joven pero con experiencia en Asobal, que puede ponerle las cosas difíciles al equipo azul.

Luis Montes: "Un calendario tan cargado hace mella"
El técnico del Condes de Albarei Teucro destacó lo duro que va a ser para la plantilla el próximo mes y la cantidad de partidos que disputarán durante el mismo. "Seis partidos en 20 días va a ser una fase de la temporada muy dura para nosotros, como ya nos pasó en la anterior eliminatoria de Copa de Rey", afirmó el técnico, que quiso añadir que "este tipo de calendario tan cargado hace mella en la plantilla": Sobre el encuentro de esta tarde el entrenador del conjunto azul explicó que "es un partido fundamental porque sabemos que en Liga nos quedan tres oportunidades de puntuar ya que, siendo realistas, en el Palau no hay opciones de puntuar". Entonces Luis Montes afirmó que "los dos partidos en casa, ante Valladolid y Cangas, son muy importantes para nosotros". Pese a la importancia que tendrá el derbi, el técnico teucrista recurrió a la filosofía de cada semana, afirmando que "nosotros vamos a intentar preparar cada partido lo mejor posible y salir en las mejores condiciones. La verdad es que la única forma de afrontarlo es ir uno a uno", concluyó Montes.

 

Comentarios