29-25. El Teucro no puso el despertador

El equipo pontevedrés se vio superado por su rival desde el inicio y fue a remolque durante todo el partido ? Marko Dzokic se retiró al poco de comenzar el duelo por un golpe en la cabeza
Miguel Sío lanzando a portería. DAVID FREIRE
photo_camera Miguel Sío lanzando a portería.

El Teucro no tuvo opciones de triunfo en Zamora después de un duelo en el que la escuadra dirigida por Irene Vilaboa fue por detrás en el marcador desde el principio.

El mal arranque del equipo pontevedrés, unido a las constantes pérdidas y a la concesión de contraataques al Zamora Rutas del Vino, dejó el choque sentenciado casi al descanso. Pese a intentarlo en la segunda mitad, fue un querer y no poder para un Teucro que se mantiene en el límite de la permanencia.

Tuvieron que pasar cinco minutos para que se estrenara el marcador. Fue Guille para el cuadro local el que consiguió abrir la contienda. Poco después, Irene Vilaboa perdía a uno de sus principales baluartes, Dzokic, que sufría un fuerte golpe en la cabeza y no volvía a aparecer en el resto del encuentro al chocar con un compañero en una acción defensiva.

El ataque del Zamora Rutas del Vino demostró ser más fluido durante los primeros minutos, más versátil, capaz de alternar el juego por los extremos, con las fintas por el carril central y con el lanzamiento exterior.

La escuadra preparada por Ricardo Margareto aprovechaba el juego romo en ataque del Teucro, con lentitud en la circulación y fallos en los pases, para generar primeras oleadas imparables. Únicamente la inspiración de Wermbter en portería permitía que el choque no se rompiera a favor del Rutas del Vino.

No obstante, las ventajas se mantenían y en el ecuador del primer acto Irene Vilaboa se vio obligada a frenar el duelo con 8-4. Ese parón serenó a su equipo, aunque el Zamora dio la sensación de que en cualquier momento podía romper el choque. Jortos se vistió de principal estilete. Un 4-1 de parcial en los últimos tres minutos antes del descanso, con el Teucro desquiciado, permitió a los pupilos de Margareto marcharse al descanso con la máxima ventaja 17-11.

La remontada era una quimera pero Vilaboa intentó que sus dirigidos no se desconectaran del duelo para tratar de suturar la hemorragia. Los minutos pasaban y el Zamora Rutas del Vino mantenía distancias de seis goles.

El Teucro mejoró la defensa, endureció los contactos y cortó el torrente de contragolpes que había permitido en la primera mitad, pero fue insuficiente.

Parciales: 1-0, 5-3, 8-4, 9-6, 12-9, 17-11 (descanso), 19-14, 23-16, 27-19, 27-21, 28-24, 29-25.

Árbitros: Millán Cazorla (colegio catalán) e Izquierdo Molina (colegio vasco). Señaló tres exclusiones al Zamora Rutas del Vino y otras tres exclusiones al Teucro

Incidencias: 179 espectadores.

Comentarios