El Teucro renueva a Marko Dzokic para buscar el ascenso en Primera Nacional

El jugador hispano-balcánico se encuentra recuperándose de un cáncer testicular que le fue diagnosticado en junio. El club estima que podría regresar a las pistas en octubre
Marko Dzokic lanza a portería en un partido de esta temporada. DAVID FREIRE
photo_camera Marko Dzokic lanza a portería en un partido de la pasada temporada. DAVID FREIRE

Marko Dzokic seguirá siendo el capitán de la Sociedad Deportiva Teucro en la próxima temporada. Desde la directiva del equipo confían en que en octubre el central esté recuperado del cáncer testicular que le fue diagnosticado en junio de este mismo año. A partir de ahí, esperan que el jugador pueda ir incorporándose al equipo y capitanear al conjunto pontevedrés en Primera Nacional.

Después de la difícil temporada que tuvo el Teucro en la segunda categoría del balonmano español, el equipo busca poder mantener al mayor número de piezas claves para hacer un buen papel en Primera Nacional. Al descender una divisón, mantener al bloque es tarea indispensable para poder volver a la División de Honor Plata.

Y si ese es el objetivo, Marko Dzokic es la piedra angular para que el Teucro vuelva a ascender. El hispano-balcánico llegó al club en la 2019/20 y en estos tres años se ha ganado el cariño de los aficionados y sus compañeros. Actuaciones como la que tuvo en febrero de 2021, cuando jugó lesionado del menisco contra el Lalín (actuó con molestias en la articulación durante mucho tiempo), hacen que se haya convertido en un referente para el equipo.

Será la cuarta temporada del central con el bloque pontevedrés

Durante el último curso, entre la fase regular y la lucha por el descenso, el bloque azul perdió el 89% de los partidos (32) y solo fue capaz de lograr la victoria en cuatro ocasiones: contra el Balonmano Soria, Sarriá y  Alcobendas, en dos ocasiones.

Dzokic terminó la temporada pasada como el sexto máximo goleador del equipo, con 71 goles en 19 partidos. Fue el segundo central más prolífico, por detrás de Álex Pereiro, que logró 106 tantos y fue el máximo artillero del Teucro. 

Si bien, su mejor estadística reside en que fue el segundo jugador más eficiente en ese aspecto, solo por detrás del citado Pereiro. Dzokic firmó una media de 3’73 goles por encuentro

Tras las bajas de jugadores como Víctor Deco o Gonçalo Areias, Dzokic podría tener mayor peso en el colectivo del próximo curso. En el club confían en él y esperan ansiosos su vuelta el próximo otoño para liderar al grupo.

Comentarios