El Teucro retoma la Asobal y la carrera por la permanencia

El bloque azul visita este sábado La Albericia para enfrentarse al Sinfín ► Poveda, Piovarczik y Bela gozarán de sus primeros minutos

Davor Cutura realizando un lanzamiento en el encuentro ante el Ademar León. RAFA FARIÑA
photo_camera Davor Cutura realizando un lanzamiento en el encuentro ante el Ademar León. RAFA FARIÑA

Todo está a punto en las filas teucristas para retomar la competición y la dura carrera por la permanencia. Las últimas semanas de preparación han estado marcadas, principalmente, por la baja de Juan Quintas para lo que resta de temporada y la rápida incorporación de dos nuevos jugadores para cubrir las carencias del equipo: Yano Piovarczik e Ismael Bela. A los dos recientes fichajes se une el de Vicente Poveda, que ya lleva casi un mes en tierras pontevedresas.

Estos factores provocaron que el entrenador del equipo pontevedrés, Luis Montes, tuviese que replantear su sistema de juego, adaptándolo a las características de los nuevos teucristas. El Teucro ganará, a priori, consistencia en la faceta defensiva con las incorporaciones, una de las principales prioridades de Montes, ya que en la primera parte de la competición el equipo flojeó mucho en ese aspecto.

Esta tarde, el Condes de Albarei Teucro pondrá en marcha su "nueva etapa" en La Albericia ante el Blendio Sinfín, equipo recién ascendido a la categoría y que ha dado muchas sorpresas. A día de hoy ocupa la séptima posición con 15 puntos, por lo que el objetivo de la permanencia está prácticamente asegurado si realiza una segunda vuelta tan espectacular como la primera.

El conjunto cántabro, que dirige Rodrigo Reñones, comenzó su aventura en Asobal en el Pabellón Municipal de Pontevedra. En ese partido ante el Teucro, el Sinfín fue capaz de conseguir un trabajado empate que lo encarrilaría el resto de la primer vuelta. Los azules tendrán que prestar especial atención a jugadores como Torriko y Vallés, que mostraron un gran nivel desde la primera línea en el encuentro de Pontevedra.

Por otra parte, la baja de Samu Gómez -que no pudo viajar por una lesión en la rodilla- y las salidas de Dani Hernández y Natan Suáre, exigirán el rendimiento inmediato de Poveda y Piovarczik en ataque, con el serbio Davor Cutura actuando de nuevo como director de orquesta.

Cabe destacar que para el encuentro en Santander Luis Montes ha recuperado a Fafa Cangiani y Andrés Moyano, que durante la última semana ya se entrenaron con todo el equipo, aunque a menor intensidad. El conjunto teucrista viajó ayer por la tarde a tierras cántabras.

Luis Montes: "Podemos sacar algo positivo"
Luis Montes se mostró muy "ilusionado" durante la rueda de prensa celebrada ayer en el Municipal -en la que fueron presentados los recientes fichajes teucristas- al hablar del encuentro de esta tarde ante el Sinfín, "un equipo que yo considero que ha sido el conjunto revelación de la primera vuelta".

"Esta última semana hemos entrenado muy bien, los últimos cuatro días han sido muy buenos y viajamos con toda la ilusión de poder sacar algo positivo. Aun así, sabemos que el periodo de preparación invernal ha sido un poco atípico", explicó Luis Montes sobre las última semanas.

Los teucristas intentarán esta tarde retomar la senda de la victoria ante un equipo que "ha hecho una primera parte espectacular, especialmente en su casa, con una consistencia defensiva tremenda. Como ya demostraron aquí, son un equipo muy guerrero".

"Sabemos que es un partido complicado en una cancha difícil pero creo lo hemos preparado bien. Los entrenamientos de estos días nos están sirviendo para que lleguemos con las ideas claras", anotó Montes.

 

Comentarios