El Teucro, un sentimiento inefable hacia los 1.200 socios

El club pontevedrés presentó su campaña de abonados en la que espera recuperar la masa social y devolverla al Pabellón Municipal
undefined
photo_camera Un momento de la presentación de este lunes. BEATRIZ CISCAR

Inefable: "Que no puede ser dicho, explicado o descrito con palabras, generalmente por tener cualidades excelsas o por ser muy sutil o difuso". Así lo define el diccionario de la RAE. Y nunca una palabra fue tan apropiada para describir un sentimiento.

Eso entiende la Sociedad Deportiva Teucro, que eligió tal concepto como slogan de su campaña de captación de socios, presentada en la jornada de este lunes en el local de que dispone el Concello de Pontevedra en el Teatro Principal. "Es el sentimiento teucrista, el sentimiento de pertenencia a la familia azul. Ser socio del Teucro es más que un conjunto de sensaciones, va más allá del hecho de acudir a un partido de balonmano", explicó la responsable del área de comunicación del club, Laura del Castillo, durante el acto.

El club azul intentará recuperar a la masa social de la entidad y devolverla al pabellón municipal y para ello ha propuesto precios populares, con el fin de llegar a la mayor cantidad de aficionados.

El precio del abono para adultos es de 75 euros para la temporada, que se mantiene con respecto a cursos precedentes

El precio para los hinchas séniores que no dispongan de ningún tipo de bonificación será de 75 euros, precio que hace referencia también al 75 aniversario que el club no pudo celebrar con los actos que le habrían gustado debido a la covid-19. "Hemos hecho un esfuerzo para que poner unos precios asequibles", explicó José Liz, directivo de la entidad azul. Además, la entidad pone a disposición de las familias un abono por el que se podrán retirar hasta cuatro carnets destinados a miembros de una misma familia por 150 euros en total.

El abono infantil costará 20 euros; el juvenil, 30 euros, y el bonificado, para pensionistas, parados y jubilados, 50 euros. El abono con carné de estudiante de la Xunta de Galicia podrá obtenerse por 45 euros.

El abono familiar permite disponer de cuatro carnés para miembros de una misma unidad por un total de 150 euros

"A los socios se les ha pedido su colaboración en los momentos de gloria, pero también en los momentos duros. Y siempre han respondido", agregó el dirigente de la entidad pontevedresa.

FEMENINO. El club quiso poner en valor su sección femenina. El Teucro dispone de un equipo sénior que en el pasado ejercicio "solo pudo ofrecer la posibilidad de asistencia a un partido, pero al que asistieron 130 personas. Es un motivo más para que nuestros socios puedan acudir al campo", recordó Laura del Castillo.

Los interesados en hacerse con el abono podrán hacerlo de forma presencial en las oficinas del club azul, de 11:30 a 13:00 horas, o de forma telemática a través del enlace que dispondrá el club en las redes sociales.

Los interesados en renovar o darse de alta como socios pueden hacerlo en las oficinas del club de 11:30 a 13:00, o de forma telemática

La Sociedad Deportiva Teucro dispone de una masa social aproximada de 1.200 socios, que en los últimos tiempos se ha visto mermada debido a los efectos de la covid-19, según entienden los propios responsables del club. El objetivo es volver a acercarse a esa cifra y recuperar la pasión e ilusión por el balonmano y por el equipo azul, a pesar de las dificultades que ha atravesado en los últimos tiempos, tanto en el apartado deportivo como en el económico.

Además de Laura del Castillo y José Liz, también estuvieron presentes en el acto representantes de las plantillas masculina y femenina séniores absolutas de la institución y los concelleiros de Deporte y de Promoción Económica, Turismo e Igualdade del Concello de Pontevedra, Tino Fernández y Yoya Blanco, respectivamente, que ensalzaron el papel integrador del club en la sociedad pontevedresa.

"Hai momentos nos que os equipos precisan do apoio incondicional dunha afección e dunha poboación da cidade" explicó el edil de Deporte: "o Teucro tennos dado moito e nós temos a débeda de darlle ao Teucro agora que os tempos non son tan bos".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios