El Teucro viaja a Irún para el último encuentro de su semana frenética

Los de luis Montes intentarán conseguir la primera victoria a domicilio ante el Bidasoa ► El partido será retransmitido por Gol TV

Davor Cutura realizando un lanzamiento en el encuentro ante el Ademar León. RAFA FARIÑA
photo_camera Davor Cutura realizando un lanzamiento en el encuentro ante el Ademar León. RAFA FARIÑA

El Condes de Albarei Teucro visita esta tarde (16.00 horas, Artaleku) al Bidasoa Irún en busca de la primera victoria de la temporada fuera de casa, en un encuentro que será retransmitido por el canal de televisión Gol.

Los de Luis Montes, que tras el partido de Copa del Rey que disputaron el miércoles ante el Nava no volvieron a casa, se encuentran ya en tierras vascas, donde realizaron los entrenamientos pertinentes para afrontar el que será el último encuentro de una semana frenética.

El Teucro se encuentra con una motivación extra para afrontar este encuentro tras la victoria lograda en el partido de Copa, que le aporta ese plus de confianza en una semana muy dura para el equipo azulón. "El equipo está bien. Entrenar a raíz de una victoria siempre es más agradable y llevadero para todos", explica Luis Montes. Pese a esta motivación, en el club son consciente de que el partido será muy complicado ya que el Bidasoa Irún todavía no ha cedido ningún punto en su pabellón, en el que ha recibido a grandes rivales como Ademar León, Aitasuna o Granollers.

Las posibilidades del Condes de Albarei Teucro, según ha comentado el propio técnico, pasan por tener, en primer lugar, una gran solidez defensiva, ya que el Bidasoa Irún tiene un gran potencial físico y una plantilla muy compensada, sobre todo en primera línea. En este caso también será muy importante el excelente trabajo que están realizando tanto Javi Santana como Lloria en portería. Por otra parte, el equipo debe estar muy fino en ataque, aportando mucho ritmo al juego y buscando la apertura de espacios, ya que la media de goles recibidos del equipo vasco es muy baja.

El Bidasoa Irún rompió su racha de victorias en liga el fin de semana pasado ante el Frigoríficos del Morrazo y el equipo pontevedrés intentará esta tarde repetir la hazaña de los cangueses y robar así al Bidasoa Irún los primeros puntos en el fortín de Artaleku.

Para este encuentro Luis Montes tiene a toda la plantilla disponible sin lesiones de importancia. "En principio todos están en condiciones para jugar, más allá de los típicos golpes o el desgaste físico que puede acarrear el hecho de disputar tres partidos en solo siete días", afirmó el técnico del Teucro.

El Teucro ya tiene rival de Copa
El sorteo de la siguiente Copa del Rey se llevó a cabo ayer y en el mismo el Condes de Albarei Teucro conoció al que será su próximo rival en esta competición que, hasta el momento, le está siendo favorable. El equipo pontevedrés tendrá que jugarse el pase a la siguiente ronda ante el Ford Alisauto BM Torrelavega, que milita en División de Honor Plata, en una eliminatoria que se decidirá a doble partido. Sin duda este choque será más que especial para Dani Hernández ya que en la plantilla del BM Torrelavega se encuentra su hermano, José Carlos Hernández, que actualmente es el máximo goleador de la categoría. El primero de los encuentros se disputará el 19 de diciembre en el pabellón Vicente Trueba, mientras que el partido de vuelta será tres días más tarde en tierras pontevedresas.
ASAMBLEA. Por otra parte, ayer fue convocada la Asamblea General Ordinaria de la SD Teucro, que se celebrará el próximo 31 de octubre en el Salón Galicia del Hotel Galicia Palace. En esta asamblea se tratarán la liquidación del presupuesto de la temporada pasada, el balance de situación, la información sobre el cumplimiento del convenio del concurso de acreedores, el presupuesto de la temporada y la memoria de actividades. Todo aquel que desee participar en alguna de las dos sesiones que se celebrarán (20.00 y 20.30 horas) deberá acudir con el carné de socio, y estar al corriente de pago.

Comentarios