El Teucro visita al líder en una semana complicada

El equipo pontevedrés viaja a Barcelona para medirse al rival imbatible, el Barça Lassa

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se reunía este lunes con la directiva de la SD Teucro
photo_camera El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se reunía este lunes con la directiva de la SD Teucro.

El Condes de Albarei Teucro tiene hoy una nueva cita en la competición liguera. Tras perder el pasado sábado en el Municipal ante el Altético Valladolid, los pontevedreses se miden esta tarde al rival imbatible y líder de la clasificación, el Barça Lassa. Sin embargo, los ánimos entre la plantilla teucrista no son muy buenos, ya que la dura derrota encajada ante el Valladolid pasó factura a los jugadores en todos los sentidos. Además, para este encuentro, Luis Montes cuenta con bastantes jugadores lesionados y con molestias, una lacra importante desde el principio de la temporada.

El Condes de Albarei Teucro viaja a Barcelona con los pies en el suelo, siendo consciente de que no hay posibilidades de sacar puntos contra el Barça Lassa. Los catalanes se mantienen invictos en liga Asobal, mientras que en Champions tan solo han perdido un encuentro en toda la competición. De hecho, este fin de semana lograron ganar por 41-32 al Meshkov, equipo que dirige el español Manolo Cadenas.

Y es que a día de hoy, el BarçaLassa cuenta con una de las mejores plantillas del mundo, con grandes jugadores internacionales con varios años de experiencia a la espalda. Por lo tanto, el Teucro tendrá que aprovechar el duelo de esta tarde para dar una buena imagen e intentar prepararse contra los mejores para el encuentro del sábado ante el Frigoríficos del Morrazo, el principal objetivo del Teucro en esta dura semana, ya que es un rival directo en la pelea por eludir el descenso.

Consciente de la superioridad del líder de la Asobal, Montes aprovechará el partido para dar minutos a los menos habituales. La defensa será un factor importante y el bloque de la Boa Vila tendrá que intentar plantear una defensa como en los partidos ante Cuenca o Alcobendas.

Con respecto a las bajas y las lesiones, Luis Montes no podrá contar con el extremo Iván Fernández, que volvió a recaer de su lesión de rodilla el pasado sábado. Por otra parte, Dani Hernández, Cangiani o Juan Quintas siguen arrastrando molestias físicas. Luis Montes considerará a última hora, y después del entrenamiento de ayer, si puede contar con todos para el viaje. El equipo azul se desplazará a la Ciudad Condal durante esta mañana en avión.

Comentarios