En 'stand by' las cinco ofertas de renovación del PCF

El club sigue sin notificar novedades en los casos de David Goldar, Kevin Presa, Jimmy, Anxo y Eder Díez

Jimmy conduce el balón durante el partido contra el Cerceda. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Jimmy conduce el balón durante el partido contra el Cerceda. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Las negociaciones de renovación de los jugadores del Pontevedra se encuentran en punto muerto en una fase en la que el tiempo parece correr contra los intereses de continuidad de los cinco deportistas que tienen propuestas de continuidad encima de la mesa.

El club sigue esperando para poder negociar la continuidad de David Goldar, que se encuentra en el extranjero de viaje y no ha dado todavía una respuesta a la propuesta que tiene encima de la mesa. El futbolista tiene el deseo de permanecer en la entidad, pero se toma con calma su respuesta, aguardada ya durante la semana pasada.

El PCF ha dado margen a Jimmy, cuyo caso es especialmente llamativo. Hace dos semanas que no se producen avances en los diálogos entre las dos partes, con la decepción del futbolista, que parece dar por perdida la posibilidad de seguir en Pasarón tras recibir una oferta a la baja.

Anxo está por la labor de seguir, pero pide una mejoría económica para afrontar los gastos de transporte o de vivienda en la ciudad del Lérez. El de Negreira también esperaba resolver su renovación la pasada semana, pero ésta podría estar vinculada a que continúe o no Jimmy, ya que ambos se desplazaban juntos desde Santiago, lo que les abarataba los costes del viaje.

EDER. Eder no se siente la primera opción del club. En los últimos días no ha podido dialogar con los responsables del PCF y cada día se muestra más preocupado. La propuesta de que dispone, a la baja, no impide su deseo ferviente de continuar en el Pontevedra.

Las negociaciones con Kevin avanzaron, pero la renovación no está encarrilada. El club le ha hecho una propuesta de continuidad en la que mejora su salario, pero el deportista la ha matizado con una contraoferta más ambiciosa económicamente que el Pontevedra no ha atendido. Kevin disponía de una opción de renovación si jugaba 30 partidos, pero no llegó a ellos debido a las lesiones. Las dos partes deberán seguir dialogando para pulir las diferencias que las separan.

Comentarios