Jueves. 18.10.2018 |
El tiempo
Jueves. 18.10.2018
El tiempo

La tiradora viguesa Judith Rodríguez se recupera de la amputación parcial de una pierna

Judith Rodríguez. CLUB DE ESGRIMA EL OLIVO DE VIGO
Judith Rodríguez. CLUB DE ESGRIMA EL OLIVO DE VIGO

La deportista sufre también varias fracturas en su brazo derecho que previsiblemente serán objeto de una nueva intervención quirúrgica

La tiradora internacional Judith Rodríguez, de 23 años y perteneciente al club El Olivo, de Vigo, se recupera en un hospital de Valladolid de las heridas sufridas el pasado domingo en un accidente de circulación ocurrido en la provincia de Segovia, como consecuencia del cual ha sufrido una amputación parcial en su pierna derecha.

Rodríguez, que regresaba de Boadilla del Monte (Madrid) después de disputar con su club el Campeonato de España de Esgrima, se encuentra ingresada desde el pasado domingo en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde ha sufrido la amputación de su pierna derecha por debajo de la rodilla, han informado fuentes de la Federación de Esgrima de Castilla y León.

La joven tiradora viajaba junto a su padre y compañera de equipo Xiana Pérez en un vehículo que, por causas que se desconocen, chocó contra la mediana y volcó sobre el kilómetro 72 de la autopista AP-6, dentro del término municipal de Navas de San Antonio (Segovia).

La deportista sufre también varias fracturas en su brazo derecho que previsiblemente serán objeto de una nueva intervención quirúrgica, mientras que el padre y la compañera de equipo sufrieron heridas de diversa consideración. 

La Federación de Esgrima de Castilla y León ha prestado ayuda y ofrecido alojamiento a la familia y al club afectados, según las mismas fuentes.

Judith Rodríguez se proclamó subcampeona de España por equipos con sus compañeras María Mariño, Irene Romero y Laura Lumbreras, al perder con el Cardenal Cisneros, de Madrid (45-27), y a su regreso de la competición, ya por la tarde, emprendió el regreso por carretera en el que sufrió el accidente que ha acabado con su trayectoria deportiva. 

En su página web, el Club de Esgrima El Olivo de Vigo ha reproducido un mensaje de apoyo publicado en instagram por Florete español: "gracias por ser imparable, gracias por ser fuerte, gracias por ser esgrima".

La tiradora viguesa Judith Rodríguez se recupera de la amputación...
Comentarios