"Todavía no me lo creo"

David Vicente se muestra "satisfecho" tras su récord del año en España en 110m valla
 
undefined
photo_camera David Vicente instantes después de lograr el récord de España junto a su rival en la carrera de los 110 metros valla. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

David Vicente sigue sin creerse lo que aconteció el jueves en las pistas del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra. Y es que el joven atleta consiguió el récord de España del año y mejor tiempo histórico de Galicia en su prueba del 110 metros valla, parando el crono en 13.89 segundos.

El atleta participó en la VI Fiesta del Atletismo Gallego Peregrina 2021, en una jornada en la que compartió cartel con algunos de los mejores deportistas nacionales e internacionales. "Fue una de las competiciones en las que mejor me lo pasé", comenta David, que pudo disfrutar de la competición arropado por su gente y por sus amigos, a pesar de las restricciones sanitarias que impidieron que el complejo deportivo se llenara a rebosar como en ediciones anteriores. Destaca esta cita en la que "había mucho nivel en 1.500 metros o en jabalina".

El atleta ya está en Huelva para disputar el Campeonato de España sub 18 el domingo

En cuanto a la carrera, el plusmarquista la define como "la mejor hasta la fecha". "Hubo muy pocas cosas que mejorar, aunque siempre hay algo que perfeccionar. Estoy muy satisfecho con lo conseguido", dice.

Y es que el pontevedrés todavía está en una nube. "Yo todavía no me lo creo, aunque realmente mi entrenador ya me llevaba diciendo unas semanas que la podía hacer por los tiempos de entrenamiento", aseguró.

El joven ya había probado suerte en varias ocasiones anteriormente. En Oviedo consiguió bajar la marca, pero fue anulado debido a que la carrera se disputó con viento ilegal. Volvió a intentarlo en Madrid, pero la carrera no "fue de récord ni de mínima".

David Vicente continúa su formación en el Rías Baixas club bajo las órdenes de Gonzalo Méndez, su mentor

Y como es normal, tanto sus familiares, como amigos reaccionaron al hito con gran júbilo y con una satisfacción enorme por ver a David hacerse con la medalla de oro y por batir el récord. "En casa, con toda la gente, en una competición organizada por Gonzalo, me sentía muy bien y salió lo que salió".

De Gonzalo Méndez, uno de los mentores de Vicente, y el "culpable" de que aparcara el fútbol para dedicarse en cuerpo y alma al atletismo, solo tiene palabras de agradecimiento. "Para mí todo el atletismo es Gonzalo. Es más que un entrenador. Ya es mi amigo, Le estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho por mí", manifiesta Vicente

La competición no cesa para este atleta, que si todo sale como tiene previsto en el Campeonato de España sub 18 y se proclama campeón de España, disputaría un mitin con la selección Española en Francia durante la última semana de julio y la primera de agosto. Una suposición que tiene en la cabeza pero con la que no quiere despistarse y distraerse del objetivo principal de la prueba, que es el de "competir bien y sacar el mejor resultado posible, y si se puede ganar, mejor". Sin duda la consecución de su primer título a nivel nacional sería "ponerle la guinda al pastel" para el atleta pontevedrés, que ya valora la temporada como "muy positiva".

La marca que le sirvió para hacer el récord de España del año e histórica de Galicia fue de 13.99 segundos

De no conseguir la victoria el domingo, comenzarían unas merecidas vacaciones de verano para David Vicente en las que, asegura, quiere olvidarse, al menos de forma momentánea, del deporte y "descansar, disfrutar del verano y desconectar".

También dice momentáneamente porque este atleta ya piensa en la próxima temporada, que empezará con la preparación para las competiciones de pista cubierta que tendrán lugar a partir del mes de diciembre de este mismo año, y en las que David Vicente competirá en una nueva categoría para él, sub 20, y con "nuevas alturas de vallas" que todavía no conoce.

Comentarios